Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La haurreskola no abrirá por falta de matriculaciones

La haurreskola de Atxondo no abrirá sus puertas en septiembre al no cubrir el cupo mínimo de matriculaciones. Según explican los responsables municipales, tan solo se han matriculado dos bebés cuando es necesario un mínimo de tres para mantener la guardería que el Ayuntamiento abrió hace dos años. No obstante, no descartan que en los próximos meses pueda abrirse de nuevo el servicio dirigido a niños y niñas de 0 a 2 años al registrarse nuevas matriculaciones.

Según han adelantado los responsables municipales de Atxondo, “a mediados de junio el Consorcio Haurreskolak nos comunicó que no había bebés suficientes para abrir la guardería de cara a este curso”.

Desde que el Consistorio abrió el nuevo servicio en un módulo prefabricado junto al colegio público, “unos cuatro o cinco bebés” han estado matruclados cada año. “Es una pena porque consideramos que es un servicio necesario en Atxondo y ha supuesto además una inversión importante”, reconocían desde el Ayuntamiento. Y es que en el último año Atxondo ha registrado el nacimiento de alrededor de una docena de niños y niñas.

 

DURANGON. Noticias de Atxondo

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados