Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Doble Campeonato de España para el Durango Kirol Taldea en subida vertical y carreras de montaña

Gran fin de semana para el Durango Kirol Taldea que ha logrado sumar dos Campeonatos de España, en subida vertical y carreras de montaña. La atxondoarra Garazi Sampedro y la berriztarra Oihane Unzalu compusieron el cuarteto ganador junto a Ainara Uribarri y Oihana Kortazar, esta última ganadora en categoría individual y master en ambas pruebas.

La localidad de Candeleda, situada al sur de la provincia de Ávila, fue la sede de la disputa de ambos títulos. El primero de ellos, el Campeonato de España de Subida Vertical, se celebró el sábado con el punto de salida en el parque de la Barranca para afrontar 7,5 km de longitud hasta llegar a la Peña Caballera, a 1.490 metros, en un ascenso continuo.

Con temperaturas altas para la época del año y un sol que se fue acentuando conforme avanzaba el horario, Kortazar se destacó de sus rivales casi desde las primeras rampas, administró su ventaja con sabiduría y se plantó en la cima como nueva campeona de España con una marca de 50:28.

Por equipos, el Durango Kirol Taldea de la vencedora, se llevó la medalla de oro por delante de las madrileñas del Suanzes San Blas y del Matarraña Team. Las cuatro corredoras del conjunto durangarra finalizaron entre las 20 primeras clasificadas.

Nuevo triunfo

Ayer, domingo, en el campeonato de España de Carreras de Montaña Trail Running, el día volvió a ser caluroso y soleado. A las 10.00 horas partieron del Parque de La Barranca, todos los hombres y mujeres, desde sub-23 hasta los máster, para disputar los 16 kilómetros del recorrido, con 840 metros de desnivel positivo.

La competición femenina salió menos controlada que la masculina, en el sentido de que apenas hubo grupo de cabeza, porque Kortazar decidió salir muy fuerte y descolgó a sus rivales en las primeras rampas del sendero. En el último tercio de la subida, sin embargo, fue alcanzada y superada por Onditz Iturbe pero no pudo mantener su ventaja en la bajada.

Así, la de Elgeta se marchó en solitario en el descenso en pos de su segunda medalla de oro individual absoluta el fin de semana en un tiempo de 1:23:03. Por equipos, éxito y doblete para el Durango Kirol Taldea, que ganaron las dos disciplinas en liza.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados