Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La empresa de Mallabia dice que el despedido solicitó la reducción “para perjudicarles”

La empresa de Mallabia acusada de despedir a un trabajador por pedir reducción de jornada para cuidar a su hijo ha negado la versión del sindicato CC OO a través de una nota de prensa. Según la firma, al operario se le había instruido previamente un expediente sancionador por dirigirse a la dirección “en tono amenazante” tras ser informado de que la plantilla iba a comenzar a trabajar a relevos.

El comunicado de la empresa Rheyde Lanabesak S.L, situada en el polígono Goitondo de Mallabia, asegura que por “estrictos motivos de eficiencia y competitividad”, la dirección propuso a los trabajadores pasar de jornada partida a relevos. Según insisten, fue un cambio que afectó “a toda la plantilla” y no solo a la persona despedida.

“Fue el único que mostró su disconformidad y comunicó formalmente su deseo de acogerse a una reducción de jornada mediante un burofax a los dos días de ser sancionado, con el claro propósito de contrarrestar la sanción que se le había impuesto”, afirman desde la firma.

La nota añade que el operario indicó “expresamente” que, siendo su nuevo horario de 06:00 h a 14:00 h, “la reducción por cuidado de su hijo menor la pensaba hacer entre las seis y las ocho de la mañana. ¿Realmente tiene sentido minorar la jornada dos horas de 06:00 h a 08:00 h, para cuidar a un menor?”, se preguntan en la dirección de Rheyde Lanabesak S.L.


“Perjudicar a terceros”

Por estos motivos, la empresa considera que la forma de actuar del trabajador despedido es un “verdadero acto de emulación”, ya que “pretende ejercitar un derecho con el único propósito, no ya de disfrutarlo, sino de perjudicar a terceros y en este caso a la empresa”.

En este sentido también quieren aclarar que la empresa “es y será escrupulosa con el cumplimiento de los derechos de sus trabajadores, en especial con aquellos que pretenden conciliar la vida laboral y familiar”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados