
Agentes de la Ertzain-etxea de Durango detuvieron en la tarde de ayer, viernes, a un varón de 36 años de edad, acusado de ser el presunto autor de sendos delitos de robos en viviendas de Durango y Abadiño. En el primer caso, forzó la puerta de entrada al domicilio para acceder al interior. Después, huyó de allí descolgándose por una tubería de la fachada del edificio, sufriendo lesiones en los tobillos al saltar.
Al ser detenido, fueron halladas en su poder piezas de joyería y teléfonos móviles sustraídos esa misma mañana en otra vivienda en Abadiño. Al parecer, accedió a esta última por una ventana.
Pasadas las dos de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de que una vivienda situada en el barrio Erretentxu en Durango presentaba la puerta de entrada apalancada. Una patrulla de protección ciudadana se personó allí comprobando que la misma estaba forzada. Al ser informados de que el supuesto ladrón había abandonado la casa agarrándose a una tubería de la fachada, los agentes iniciaron una inspección por los alrededores.
De esta forma, localizaron poco después a un individuo que se correspondía con la descripción física del implicado, que se encontraba sentado. Este señaló a los agentes que no se podía levantar debido a que le habían operado de los tobillos recientemente.
4 teléfonos móviles, un reloj, anillos y bisutería
El varón presentaba diversas lesiones compatibles con el hecho de haber saltado desde la tubería a la calle. Además, portaba una mochila en cuyo interior había cuatro teléfonos móviles, un reloj, anillos y bisutería, de los que no ofreció una explicación coherente sobre su procedencia.
Ante tales evidencias, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza, siendo evacuado al Hospital de Galdakao para ser asistido de las citadas lesiones, donde permanece ingresado.
A raíz de las investigaciones realizadas desde la Ertzain-etxea de Durango, se ha podido determinar que el material incautado al detenido procedía de una vivienda situada en el término de Abadiño. Al parecer, el robo había ocurrido por la mañana habiendo el autor accedido a la casa por una ventana.
En Durango «barrio» Erretentxu no existe, durangon.com, a ver si afinamos un poco