Friso
Friso
Friso
Friso

El PSE insta al Gobierno a «dejar de echar la culpa» de su gestión «al pasado y a otras instituciones»

El Partido Socialista ha querido valorar la gestión de EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Durango al cumplirse hoy dos años del inicio de la legislatura. A juicio de su portavoz, Jésica Ruiz, «es hora de que asuman ya sus responsabilidades, su falta de previsión y visión de futuro, y dejen de echar la culpa al pasado (en referencia a actuaciones de otros Equipos de Gobierno) y a otras instituciones».

La concejala socialista es crítica con la gestión de esas dos formaciones durante la pandemia. Explica, en concreto, que el Ayuntamiento «vendió» un plan de reactivación de 2,3 millones cuando la realidad es que «gran parte de esa cuantía venía de otras instituciones (Lanbide o Gobierno Vasco)» y que muchas otras ayudas son las mismas que se otorgan desde hace años para los udalekus o para colectivos como Dendak Bai y JAED.

«Las aportaciones que de verdad eran nuevas están todavía sin entregarse, como son las subvenciones en apoyo a las familias, para material de protección del coronavirus o parte de las ayudas a la hostelería».

Por medio de una nota de prensa, Jésica Ruiz también ha cuestionado «la poca planificación» de un Plan de Gobierno con 135 medidas, pero «sin cronograma ni calendario», que pone al mismo nivel la compra de una máquina cortacésped con la puesta en marcha de un Gazteleku o las obras de mejora de Antso Estegiz. «Cuando menos es ridículo», remarca.

Subida del IBI y consulta

La edil del PSE destaca, además, que muchas de las medidas que «dan por realizadas» están todavía sin terminar después de dos años. Entre ellas, el «famoso» parking disuasorio de pago de Tadu, la OTA «aprobada hace casi un año pero sin licitar» o el PERCO, «sin acciones realizadas ni concretadas».

«Por mucho que lo quieran maquillar con fotos, este Equipo de Gobierno es conocido por una subida de IBI generalizada y por una consulta popular que no ha solucionado nada respecto al PERI ferrocarril y donde su gran promesa del gran parque ha desaparecido».

Ruiz también reprocha a EH Bildu y Herriaren Eskubidea «su falta de valentía» para desarrollar proyectos como el vial Urki Hegoalde que permitiría dar un impulso a la zona industrial de Eguskitza, y que «desde el PSE ya solicitamos como prioridad en los presupuestos de 2020».

«Falta de diálogo y transparencia»

La portavoz socialista tampoco ve que la apuesta de estas dos formaciones por el comercio local y la búsqueda de soluciones para los terrenos del PERI Ferrocarril «sea verdadera». Más le preocupa aún «la falta de iniciativas» en áreas como Igualdad y Personas Mayores, «dos de los colectivos más afectados por la pandemia».

Por último, el PSE censura al Equipo de Gobierno por «la falta de diálogo y falta de respeto hacia los trabajadores del Ayuntamiento». En ese mismo sentido, denuncia la «falta de información, transparencia y comunicación con la oposición con, incluso, grabaciones de comisiones que desaparecen o no se dejan hacer públicas».

«Al PSE nos encontrarán en un diálogo de verdad, en proposiciones serias y buscando soluciones sin necesidad de fotos, tal y como se lo hemos demostrado», concluyen.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 1,75 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

30 Comentarios

  1. ...
    14
    1

    Para falta de respeto y transparencia la que tuvo tu partido indultando a un vecino de nuestra localidad…
    Podrías contarnos a santo de que vino ese indulto?

    Deja una Respuesta
  2. Charlatanes
    16
    0

    Charlatanes a costa del contribuyente.

    Deja una Respuesta
    1. Por matizar
      12
      0

      Más bien «Vendedor@s de crecepelo»

      Deja una Respuesta
  3. El recibo de la luz del PSOE-Podemos
    17
    0

    A esta del PSOE le habrán hecho una rebaja de la luz

    Deja una Respuesta
  4. Alejandro
    26
    0

    A ver Jesica una cosa tan sólo, dile al presidente de gobierno y secretario general de tu partido que cumpla con lo firmado en su programa de gobierno en propuesta estrella.

    » En el documento que Sánchez e Iglesias rubricaron la víspera de la anterior Nochevieja, había una promesa principal, prácticamente la que encabezaba el programa: “Derogaremos la reforma laboral

    Y ya luego si eso vienes aquí y nos lo cuentas.

    Un saludo 👋 y cuídate mucho.

    Deja una Respuesta
  5. Transparencia...
    1
    17

    Apoyando al comercio local ? En todas las plazas de durango ?

    Deja una Respuesta
  6. Muchas promesas incumplidas después de dos años
    12
    26

    Aunque el equipo de liberados del ayuntamiento de Durango sea el mayor de todos los tiempos
    No vemos su trabajo por ninguna parte..
    Una de tantas promesas incumplidas ,fue un skate park para los jóvenes de Durango
    Debe ser complejo,complicado,hacer uno, porque se va acabar la legislatura,sin verlo
    Si no vais hacer nada ,no lo digáis.
    Porque quedáis como mentirosos!!!!

    Deja una Respuesta
  7. Icena
    43
    10

    Resulta asombroso como la descendencia del PER, GAL, FILESA y un largo etc.., se sientan arrogados a poder dar lecciones de nada a alguien, máxime cuando los argumentos que muestran ni tan siquiera alcanzan la puerilidad, a ver si haceis algo decente con vuestras vomitivas existencias y os dejais de arrogancias baldías.

    Deja una Respuesta
    1. M. Larrion
      35
      38

      El psote gobierna gracias a bildu, se te ha olvidado…. Esa memoria selectiva.

      Deja una Respuesta
  8. Evaristo
    8
    36

    Cuando Nelson Mandela fue presidente de Suráfrica, no se dedicó a perseguir, culpar o sacar los trapos sucios del gobierno anterior. Entiendo que comparar a cualquiera de «nuestros» políticos (entiéndase Durango, Durangaldea, Bizkaia, Euskadi, España) con el líder «ex-terrorista» y negro en su país es un ejercicio imposible. A ver si vais tomando nota todo/as sin excepción.

    Deja una Respuesta
    1. Xansan
      25
      2

      Se ve que el calor saca lo más ,,,,, de ti.

      Deja una Respuesta
      1. Sanxan
        8
        15

        Será porque con el ejemplo que nos dan nuestros políticos no puede salir nada mejor o peor ¡quien sabe!

        Deja una Respuesta
    2. Memoria
      0
      0

      Cuando Nelson Mandela fue presidente, no tuvo a sus carceleros echándole la culpa de la miseria en la que dejaron a la mayoría de la población de Sudáfrica. De hecho, hay una anécdota de cuando invitó a su mesa a uno de los carceleros que le torturaba.

      Deja una Respuesta
      1. Evaristo
        1
        3

        De eso va precisamente mi comentario. Un verdadero líder construye país y une a la gente dejando atrás rencores y afanes de venganza. Aquí y ahora hasta quienes supuestamente deben impartir justicia parece que toman decisiones que más parecen venganza.
        A nivel local también sucede y la imagen que se da al ciudadano es patética. Aunque tengamos nuestras inclinaciones no todos somos acérrimos adictos a ninguna sigla política ni su ideario supone dogma de fe para nosotros.

        Deja una Respuesta
  9. Robbie
    22
    51

    Se ve que el equipo de gobierno anda por aquí argi para machacar a quien ose criticarle. Las urnas hablarán e imagino que os darán una patada en el culo por mucho que os empeñeis. De momento no ha habido gran diferencia con este equipo. Promesas vacías

    Deja una Respuesta
  10. No habrá más que un caso de covid.(Simón)
    14
    5

    Está el Pezoe para decir nada que cuando estaba Italia ardiendo y Sánchez dijo que la mani del 8m les iba la vida en ello, y a las 48 horas nos puso un Estado de Excepción que ha arruinado a todo Dios.

    Deja una Respuesta
  11. Erik
    44
    31

    Gracias a la corporación municipal y a la coalición que gobierna el ayuntamiento. Mil gracias a Euskal Herria Bildu y toda la gente q demuestra la solidez del proyecto ilusionante para Durango y por demostrar q otra manera de hacer política es posible y ante todo por librarnos de todo eso tan negativo y peligroso que representan los del Partido SOcipata Español.

    2 urte hasieran baio ez da. Etorkizuna herrirerena delako…aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
    1. La calidad del aire.. Y tal.
      37
      42

      Lo de estar siempre con auto-felicitaciones ya roza lo ridiculo. En las próximas eleccciones ya vereis como os felicitamos los durangarras con la abstencion.
      Ezkerraren porrot borobila zarete.

      Deja una Respuesta
  12. txantxullos
    48
    10

    Hoy el asesor del PSE de Durango ha dicho que tocaba demagogia, que apenas se les ve en la comarca y toca salir en la prensa aunque se corra el riesgo de hacer el ridículo una vez más. EL PSE es un simple títere del PNV en todas las instituciones vascas, mientras sigan con sus privilegios les da igual todo principalmente el ciudadano de a pie.

    Deja una Respuesta
  13. Jessica
    63
    14

    «El PSE insta al gobierno a dejar de echar la culpa de los problemas que el PSE creó cuando gobernaba con el PNV». Y se queda tan ancha.

    Deja una Respuesta
  14. Ineptos
    35
    6

    Acaso los politicos sabeis hacer otra cosa que hecharos la culpa? No haceis politica, no sabeis hacerla y lo que es peor, NO SABEIS GESTIONAR EN ABSOLUTO. Os creeis que armando ruido haceis algo pero nunca haceis nada, solo molestarnos y me pregunto, por que la gente votará a semejantes ineptos?

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo
      12
      21

      Ineptos, sí. Totalmente de acuerdo. No han entendido mi comentario anterior aunque tampoco me extraña. Nelson Mandela fue perseguido por terrorista, encarcelado y torturado. Luego lideró un país para unir a sus gentes sin buscar ajustes de cuentas y venganzas. Aquí en el nivel más bajo de la política se acuchillan uno/as a otro/as hasta por un plato de lentejas.

      Deja una Respuesta
      1. Mándelo
        16
        5

        No se porque piensas que la gente no entiende tus comentarios, tal vez te creas superior o así, casi mejor que pienses otra cosa, o vayas a Sudáfrica a comprar un poco de espabilamiento (mejor mucho)

        Deja una Respuesta
        1. Lo mando.
          0
          14

          ¿Das por hecho que no he estado en Suráfrica o sólo lo supones? Seguiría tu consejo y compraría espabilamiento, sobre todo para nuestros ineptos e incompetentes políticos.

          Deja una Respuesta
      2. Evoristo.
        0
        8

        “el líder «ex-terrorista”
        “Mandela fue perseguido por terrorista, encarcelado y torturado”.
        “Terrorista” no les debe gustar.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar