
La Mancomunidad celebra esta tarde, a las 19.00 horas, un pleno decisivo. Tras cuatro años de gobierno de EH Bildu y Herriaren Eskubidea, se sabe ya con certeza que la presidencia estará ocupada por una concejala de Durango. La única incógnita que queda por despejar es si será la jeltzale Mireia Elkoroiribe o la abertzale Ane Abanzabalegi.
La candidatura de Abanzabalegi fue anunciada hace unos días el todavía presidente del organismo comarcal, Aitor López, mientras que durangon.com ha podido confirmar esta misma mañana la de Elkoroiribe, cabeza de lista por el PNV de Durango en las últimas elecciones municipales.
La llave de la gobernabilidad la tiene el Grupo Independiente de Abadiño, ya que los doce representantes de EH Bildu no pueden superar los trece del PNV si no suman su voto y el de Herriaren Eskubideak.
Ni siquiera en caso de que los abadiñarras se abstuvieran y hubiera empate lo conseguirían porque, en los últimos comicios, los jeltzales sumaron más apoyos que los abertzales en los ayuntamientos que integran la Mancomunidad.
Mireia tendría que dar los próximos cursos de lambide de búsqueda de empleo. ¡qué capacidad tiene esta mujer! . Yo hubiera pensado que acababa de directora en EITB o tecnalia o alguna empresa similar, similar en el origen de sus fondos, públicos como simpre.
Joder PNV, es que os habéis puesto a huevo…………lo que os va a caer
Yo pienso que es una tía con ganas de trabajar, después del disgusto de las Municipales reaccionó correctamente y con trabajo desde la oposición.
También digo que retiro el párrafo anterior si hablamos de puertas giratorias, promesas, etc….
Y si tampoco resulta elegida, pueden presentarla al festival de eurovisión (con el conocido tema de Paco Ibañez. «Poderoso Caballero»)
Es de Quevedo… pero en fin. La ignorancia es muy atrevida.
Sobre todo la tuya, ya que en general es bien sabido que Quevedo de cantautor más bien poquito aunque sea el autor de «Poderoso caballero es Don dinero» en el comentario se habla de festival de música y Paco Ibañez ese tema lo ha cantado muchas veces (y grabado, etc..), en fin, investiga un poquito y luego a seguir haciéndote el listo por ahí.
Claro, una vez que el PNV pensaba que las últimas elecciones iban a ser un paseo triunfal, al haber errado en sus apreciaciones se han encontrado con la cuestión de ¿y ahora que hacemos con Mireia?
Las puertas giratorias están bien engrasadas en el gran pnv. De acuerdo no se pondrán, pero cuando les tocan en el bolsillo ya ponen los medios. Y luego a votar otra vez. Que verguenza. Y esta gente nos gobierna. Políticos con vocacion. Por favor.
Poco han tardado en colocar a Mireia en algún puestillo.
Para el anterior presidente tambien era un «puestillo» ??? O todos moros o todos cristianos…