UDAL HAUTESKUNDEAK

El PNV apuesta por implantar la OTA en todo Durango, un minibus eléctrico y peatonalizaciones

La candidata del PNV de Durango, Mireia Elkoroiribe, quiere convertir el municipio en «referente de un nuevo modelo de movilidad» en Bizkaia, Euskadi y Europa que genere «economía, sostenibilidad, seguridad y salud». Con este propósito, quiere desarrollar proyectos innovadores en torno a la bicicleta a través de un Mobility Innovation Lab e impulsar la movilidad eléctrica urbana. 

Las propuestas que sustentan esta filosofía son variadas: ampliar la red de bidegorris, transformar el antiguo trazado del ferrocarril en una vía verde ciclable, impulsar el proyecto de malla verde, más aparcamientos y facilidades para las bicicletas, la peatonalización de la calle Trenbide y concluir, de una vez por todas, el anillo exterior Urki-Hegoalde. Pero, entre todos estos proyectos, destaca la puesta en marcha de un servicio de minibus eléctrico con dos líneas que favorecería los traslados en transporte público por el municipio.

La idea de Elkoroiribe es acometer esta inversión con los ingresos que se obtengan de la implantación de la OTA en todo Durango. «Somos conscientes de las quejas que hay por la falta de aparcamiento en Landako y Murueta Torre, principalmente, y creemos que la mejor solución es dividir la OTA en cuatro zonas que abarcarían todo el mundo», defendió ayer la candidata en un desayuno con los medios de comunicación locales.

Esta propuesta iría acompañada de una ampliación de los horarios de los parkings subterráneos de Landako y la estación, así como de plazas de estacionamiento de alta rotación en los entornos más comerciales.

Haurgune y Gaztegune

«Queremos un Durango seguro, limpio, atractivo y accesible, con zonas de encuentro y relación, con un urbanismo equilibrado y sostenible, y con una policía local cercana», remarcó Elkoroiribe. La candidatura jeltzale también impulsará la rehabilitación del parque de Ezkurdi «con amplias zonas verdes y un gran espacio cubierto multiusos que conectaremos con el parque del ferrocarril» y prestará «especial atención a las familias y a sus necesidades, mejorando los parques infantiles y con nuevos espacios de ocio cubiertos».

Para ello, apuestan por acondicionar un Haurgune para los más pequeños y un Gaztegune para la juventud en la plaza del mercado, tras la «remodelación integral» de este espacio, y cubrir la zona de la pista de skate de Landako.

El PNV también quiere estimular el «orgullo de ser durangarra» instaurando el Premio Mikeldi como «máximo galardón a la persona o entidad que mejor promocione la imagen y valores» del municipio.

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando…

21 Comentarios

  1. Avatar
    Oihane
    6
    0

    Qué tal si os preocupáis y DE VERDAD de las personas?! , de Todas.
    Hoy domingo habéis sacado de quicio a muchos!.
    Creéis que es normal que en un domingo , como está sucediendo hoy, pongáis una máquina de la limpieza a las 6 de la mañana (y son las 11 de la mañana y sigue sin parar!) y también las máquinas de jardineria? !.
    Tenemos la desgracia de tener a una hermana con 29 años con cáncer. Hemos tenido unas semanas de locura!, y llega el domingo para intentar descansar algo! y os ponéis a hacer semejantes ruidos? !. Para muchas personas los fines de semana son los únicos días que pueden descansar!, después de mucho trabajo, y en nuestro caso el dolor de tanto hospital.
    Hoy a mucha gente nos habéis sacado de quicio!. NO respetais nada! . Lo de hoy no se podía hacer por ejemplo mañana lunes? , en día laboral? !. Las obras en fines de semana están prohibidas en domicilios, y vosotros hacéis lo que os da la gana! .
    Habéis despertado a nuestra cría de meses con tanto ruido! . Desde las 6 de la mañana estáis sacando de quicio a muchos . Es una VERGÜENZA. No iba a votar, pero hoy me habéis convencido. Hoy me he dado cuenta que este pueblo necesita un cambio. Pido ¡POR FAVOR! a los partidos que miren por las personas! , y eso incluye los ruidos.
    Mila esker

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Aguas mil
    12
    1

    Mireia con esta campaña estais dejando bien situada a Aitziber, jaja.
    Queremos un Durango limpio.
    Queremos una policia cercana.
    Urbanismo equilibrado.
    Con esto nos das a entender que hasta ahora no a sido asi?

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    repasando...
    13
    1

    Bidegorris como el de kurutziaga, askatsun etorbidea al mismo nivel que los peatones, para que algún día haya una desgracia (y sino tiempo al tiempo) mejor que te los ahorres, plazas de estacionamiento de alta rotación, entiendo que si hay alta rotación habrá mas circulación de coches no? pero no es lo que se quiere evitar?Policía local mas cercana, no es difícil con que se les vea de vez en cuando, reto conseguido!
    Amplias zonas verdes, pintaremos ezkurdi de este color (quien de verde se viste …..), y por ultimo, el orgullo de ser durangarra no se tiene que estimular con premios, se tiene que estimular, gestionando el pueblo para todos sus habitantes, haciendo participes a estos en sus proyectos y así enorgullecer les con sus logros, no comprando un trofeo y dándoselo al amigo de alguien.

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Para anbotoko
    17
    1

    Hay que leer un poco mas…
    Hay partidos que en sueldos y dietas en 4 años NOS hacen ahorrar mas de 550.000 euros en 4 años.
    Y si lees mas veras que hay mas ahorros…

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Anbotoko
    2
    9

    Las críticas sobre el presupuesto necesario para las propuestas del PNV se repiten entre los comentarios pero tampoco he visto que los demás partidos nos hayan contado de donde van a sacar el dinero para financiar todo lo que prometen. Y estoy deseando saberlo

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Ane
    21
    1

    Me parece vergonzoso lo que están haciendo ahora que están en campaña, barandillas donde no se necesitan, contenedores para minusvalidos en lugares a los que los minusválidos no pueden acceder, zonas para que los invidentes puedan andar dejando caravanas o camiones que se adentren en las aceras más de la mitad, si queremos el voto hay cosas que pueden cambiarse sin necesidad de tener que poner OTA en todo Durango, la excusa que pusieron para no poner el autobús cuando pusieron la zona de OTA fue que no era rentable, no creo que unos años más tarde sea rentable el autobus

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Juan Carlos
    26
    3

    Ni un solo comentario de los peajes de la autopista, ni alguna propuesta para apoyar a los autónomos, a las comerciantes y tantas personas que pelean cada día para SOBREVIVIR, que viven en Durango. Decepción total.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Serafin
    27
    3

    Y hasta ahora que a echo el trio lalala?? Posar para las fotos o que narices?
    Mireia lo tuyo es vergonzoso, hablaras de las torres? Por cierto creo que estais solos en el proyecto, no teneis ni el apoyo del psoe ni del pp…

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Eukene Gerrika
    29
    4

    Quiero prometer y prometo…como decía aquel y después de las elecciones, nada de nada. Ya estamos hartas de tanta promesa incumplida por su partido, Mireia. Ahora nos viene a intentar engañar de nuevo. Pero la ciudadanía ya ha aprendido q su partido no gobierna para el pueblo, sino para los intereses d sus empresas. Ay, Mireia, a otra gente con esos cuentos.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Ana Fernández
    11
    0

    Bien Sra.Elkoroiribe, con los grandes beneficios que consigue la OTA ya implantada en este pueblo si la aumenta serán muchos más y podrá hacer cosas tan necesarias como un autobús eléctrico para que circule por las calles libres de toda la peatonalización que también va a hacer, o sea 5 calles…

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Auzotarra
    14
    0

    Ota herrian zabaldu zenean autobusa jarriko zenutela esan zenuten… garestia suertatzen zen orduan.
    Orain, ordaintzeko gunea herri osora zabalduko duzuela diozu, beraz birritan ordaindu beharko dugu, Ibilgailuen zergaz gain bizilagunen txartela ere.

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Durangar bat
    19
    3

    Ya veremos, dijo un ciego y no vio… A esta,le ponemos una falda de arrantzale y QUIEN COMPRA?? Sardiña freskueeeeeeee!!

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Pika
    15
    0

    Y, la calle Astarloa, ¿tenéis pensado hacer algo con ella?. Porque los vehículos campan a sus anchas.

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Maite
    3
    24

    ¿Tiene la candidata alguna propuesta para seguir impulsando e incrementando el presupuesto para las políticas de igualdad de modo que las mujeres salgamos del siglo XVIII?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Evaristo
      3
      2

      Pues no sé tú pero Ana Estuardo vivía como Dios. Un plato es un plato y una silla es una silla. Te has pasado tres pueblos. De paso díle a Landaida (Emakunde) que menos congresos, menos seminarios y menos discursos. O sea, menos cuento y más movimiento.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        maite
        1
        6

        Tu opinión de macho privilegiado por el sistema no tiene ningún valor en este asunto. Es como si yo dijera que los inmigrantes viven como Dios porque fíjate Zidane. Argumentos pobres y ridículos los tuyos. Háztelo mirar

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Evaristo
          2
          1

          Zidane es un hombre y Ana Estuardo era una mujer. ¿Qué dices de argumentos? Mi género es masculino y mi privilegio es pagar internet y poder escribir aquí. O sea que de momento estamos igual en privilegios una mujer y un hombre. Y no te piques mucho que igual no sabes con quién estás debatiendo aunque a tí se te ve venir de lejos.

          Deja una Respuesta
  15. Avatar
    antxon
    27
    2

    Mireia, todo o casi todo lo que planteas no se podía hacer en los TERRENOS DE LA ANTIGUA ESTACIÓN?
    Eres consciente del presupuesto para acometer las obras que estas planteando ?
    Cuanto nos van a costar a l@s durangues@s dichas obras ?
    Si quieres financiar con el dinero de la OTA, que ha pasado hasta ahora con ese dinero ?
    No veo ( en el articulo ) nada de presupuestos ni costes ni nada parecido ……..????????????

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Elkano
    23
    4

    Está la candidata a la alcaldía por parte del PNV desatada, dando la impresión de que la alcaldesa saliente estaba agotada en su creatividad. En el supuesto poco probable de que se haga con el poder, veremos, que dijo el ciego.

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Antxon
    26
    0

    Total, promesas electorales a costa de más gasto público financiado con el dinero de todos.

    Se echan de menos propuestas de reducción de gasto público, porque gastando más todos somos capaces de prometer más cosas.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Anbotoko
      1
      12

      Tu comentario solo se entiende si tienes la seguridad de que TODAS las promesas electorales de TODOS los demás partidos que se presentan a la alcaldía tienen coste cero.
      Y como tengo la seguridad de que no es asi tu comentario no tiene sentido.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar