Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
VIDEO

El detenido en la operación de Durango está acusado de pertenecer a una célula del Estado Islámico

operación-terrorismo-yihadista-Durango-2La Policía Nacional está desarrollando a lo largo de esta mañana una operación contra el terrorismo yihadista en Durango. En la operación, han detenido en Abadiño a un hombre de 33 años acusado de formar parte de una célula del Estado Islámico dedicada al adoctrinamiento y la captación de futuros terroristas.

Los agentes han entrado hacia alrededor de las diez y media de la mañana en la antigua casa social de la calle Kanpatorrosteta de Durango por orden de la Audiencia Nacional. Al parecer, el arrestado vive allí en un piso compartido.

En este edificio hay viviendas que sirven de alojamiento temporal para personas en situación de necesidad.

En Matiena

La detención del acusado se ha producido previamente en una vivienda del barrio Matiena de Abadiño. De allí, la Policía Nacional ha trasladado al arrestado a Durango para iniciar el registro, que no se espera que finalice antes de la tres de la tarde.

Responsables de la Policía Nacional han confirmado además que durante la mañana también han acudido a un piso del barrio durangués de San Fausto, aunque “allí hemos estado localizando. No hemos intervenido”.

La operación continúa abierta y en su transcurso han sido arrestadas ya cinco personas, entre ellas un ciudadano senegalés de 21 años en Lorca (Murcia).

Atentados y decapitaciones

Estas detenciones están relacionados con una red del Estado Islámico (EI) que recibía órdenes directamente desde los cuarteles generales de este grupo yihadista en Siria y que mantenían contacto con ellos a través de las Redes Sociales.

En el seguimiento a los sospechosos a través de Internet se ha descubierto que compartían vídeos con atentados y torturas cometidos por el Estado Islámico y en los que también se animaba a perpetrar atentados en Europa. En los tutoriales que difundían también enseñaban a decapitar.

En la investigación han intervenido, además de la Policía Nacional, la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados