El Ayuntamiento de Izurtza promoverá una consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de febrero, para conocer la opinión de los vecinos y vecinas a la hora de definir el Plan General que están desarrollando. A través de esta pionera iniciativa, la ciudadanía está llamada a decantarse por diferentes proyectos residenciales, de equipamientos, sobre el núcleo de Izurtza y sobre las actividades económicas e industriales.
«Todos tenemos derecho a dar nuestro punto de vista sobre el modelo de pueblo que queremos». Con esta premisa, el consistorio de Izurtza ha convocado una pionera consulta popular para definir el Plan General.
La cita será el próximo 27 de febrero y están llamados a participar en la consulta popular todos los mayores de 16 años, que hayan estado empadronados en Izurtza en la última década un mínimo de 5 años y sigan inscritos hasta el 1 de enero.
La consulta se llevará a cabo entre las 11.00 de la mañana y las siete de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento y para ello será necesario presentar un documento identificativo. Según adelantan los responsables municipales, habrá también la posibilidad de participar los tres días siguientes a la consulta, acercándose por las oficinas del Ayuntamiento de 11.30 a 15.00 horas.
Para ello, los participantes deberán marcar en un folleto las propuestas que consideren más adecuadas y depositarlas el 27 de febrero en el salón de plenos.
Reunión informativa
En el folleto se pregunta sobre cuatro consultas y ofrece diferentes opciones. La primera de ellas sobre vivienda en suelo público y la configuración del núcleo de Izurta. La segunda consulta hace mención a las viviendas en suelo privado y el nuevo parque y equipamientos. Mientras que la tercera consulta aborda el interés sobre casa bifamiliares y unifamiliares y la cuarta sobre las actividades económicas y las zonas industriales.
Antes de realizar la consulta, se celebrará una reunión el próximo jueves en el local de jubilados para explicar los puntos de la consulta, a partir de las 19.30 horas.
???Siempre hemos impulsado la participación popular en la toma de decisiones importantes para el futuro de nuestro pueblo, recibiendo opiniones e informando de las acciones municipales???, justifican desde el consistorio.