Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Derriban el caserío “okupado” hace 4 meses en Leginetxe en protesta por las obras del TAV

Derriban el caserío “okupado” hace 4 meses en Leginetxe en protesta por las obras del TAV

El caserío que integrantes de AHT Gelditu! ocuparon hace más de cuatro meses fue derribado ayer. Desde la plataforma en contra del TAV han explicado que, hacia las nueve de la mañana, se procedió a la demolición del edificio aprovechando que en esos momentos no había nadie en su interior. La demolición se desarrolló bajo la supervisión de agentes de la Ertzaintza, vigilantes de seguridad de las obras y responsables de Adif.

Tras recordar que el caserío Mendilibar erdikoa ha sido un espacio de “resistencia” y “okupación” durante cuatro meses, portavoces de AHT Gelditu! han querido denunciar que, a pesar de que en el momento del derribo no había nadie en el interior del edificio, “sí había cosas personales” de las personas que pasaron por allí y también cinco gatos. El inmueble había sido expropiado por Adif meses atrás para poder acometer las obras del TAV en esta zona.

La plataforma también ha conovado para mañana, a las doce y media, una manifestación que partirá de la plaza del Referéndum de Amorebieta. El lema será ‘Txikizioa gelditu! AHTrik ez!!’.

 

 DURANGON. Noticias de Amorebieta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados