El vendaval padecido este fin de semana ha provocado “innumerables cortes de luz” en Berriz, según denuncia un vecino de la localidad a durangon.com. Este lector critica los problemas y averías que “la baja calidad del suministro provoca en electrodomésticos y equipos” y solicita al Ayuntamiento que “actúe ante Iberdrola para acabar con una situación que se repite cada vez que hay viento”.
El denunciante se dirigió al Consistorio después de padecer “20 o 30 cortes de luz de 5 a 10 segundos desde la madrugada a la noche del viernes, que fue criminal”. Fuentes municipales le confirmaron que habían recibido muchas llamadas de particulares y empresas que se encontraban en la misma situación y le sugirieron que hiciera llegar la incidencia a la compañía eléctrica.
“Yo ya he abierto una queja en Iberdrola Distribución, pero han tomado nota y poco más”, lamenta. A la vez, advierte que “tanto corte y arranque súbito” puede causar daños en los aparatos electrónicos.
Auto-válvulas desencajadas
“Esta situación es tercermundista, con miles de personas afectadas. Y en el último temporal de viento ocurrió lo mismo porque el asunto viene de lejos. Creo que el Ayuntamiento debería actuar, independientemente de que también lo hagamos los particulares”, manifiesta.
Desde Iberdrola han admitido la sucesión de microcortes en el corredor Durango-Berriz, a lo largo del fin de semana, aunque los cifran en alrededor de una decena. «El viento provocó que se desencajaran algunas auto-válvulas en la zona y hubo que efectuar varios reenganches, lo que motivó las interrupciones del suministro eléctrico», han comentado.
iberdrola, guk ordaindu eta zuk konpondu
Espérate sentadito (y a oscuras) a que el ayuntamiento haga algo.