El Ayuntamiento de Atxondo ha dado a conocer que han comenzado esta semana las obras que transformarán un tramo de la carretera BI-3336 en una travesíaurbana.
Estos trabajos se adjudicaron el pasado mes de noviembre a la empresa Fhimasa por un importe de 716.650,45 euros. Esta inversión correrá a cargo de la Diputación.
Responsables municipales confían en que las obras finalicen antes del próximo verano. El Pleno municipal dio luz verde a este proyecto, que contempla la conversión de esta vía a su paso por la localidad en «un tramo mucho más amable para el peatón», con aceras y pasos elevados para aminorar la velocidad de los vehículos y reforzar la seguridad de los atxondotarras.
La travesía discurrirá entre el acceso a la empresa Cemosa y el puente de Santa Catalina.
Xabier eta PNV que sentido tiene ahora hacer la rotonda en Atxondo. Eso ahora para que cuando casi todo el trafico ba por la autobia.
Pero claro poniendole la alfonbra roja al TAV como lo abeis puesto ahora al pueblo hay que enseñarle que baleis para algo mas también.
Me sangran los ojos al leerte
Izena, vete a URGENCIAS de Osakidetza que en cuanto les muestres el carnet del partido te atienden seguido. 😉
👏👏👏👏👏
Seguro que sí. Menos arcenes si cabe
Ya se ve también cómo de estrecha va a quedar la carretera a la altura del restaurante que está al borde de la calzada en Muntsaratz
Creer en milagros es difícil pero igual hacen un carril central para coches y camiones y dos carriles-bici o arcenes a cada lado, como en Países Bajos.
Lástima no poder adjuntar una foto.
Bueno, quizás dentro de 150 años.
A ver cuando en Elorrio hacen algo parecido para mejorar algunas zonas .
¿…puente de Santa Catalina? ¿No será ‘curva de Catalina’?
Los ciclistas también existimos y estamos obligados a circular por ahí.
Confiemos en que no conviertan ese tramo en una gymkana. 🙏🙏🙏
bazan garaia!