Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Unos 150 trabajadores secundan la concentración por el accidente laboral mortal de Amorebieta

Alrededor de 150 personas han secundado este mediodía la concentración silenciosa  de media hora convocada por el comité de empresa del Ayuntamiento de Amorebieta y y la firma Impacto, en la que trabajaba el operario fallecido en las piscinas de Gane el lunes.

Al finalizar la protesta se ha llevado a cabo un paro de dos horas en el Consistorio para denunciar el accidente laboral que acabó con la vida del zornotzarra Kepa Ugarte, de 48 años. La concentración se ha llevado a cabo tras una pancarta en la que se leía ‘Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea’.

El representante de ELA Josu Otzerinjauregi ha recordado que la responsabilidad del accidente mortal es de “la empresa porque tiene que cumplir la ley, aunque la administración también tiene que poner de su parte para hacer que se cumpla”.

Desde LAB, Eulate Zilonizaurrekoetxea ha reclamado medidas para poner fin a la precariedad laboral. “Es necesario dejar de lado las subcontratas y llevar a cabo contrataciones directas, porque ese es el camino para acabar con la precariedad”, ha insistido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados