Acuerdo en la empresa zornotzarra Plastibor para reducir la jornada laboral y subir los salarios

Los 95 trabajadores y trabajadoras de Plastibor S.L., firma que se ubica en el polígono zornotzarra de Boroa, han puesto fin a sus movilizaciones tras el acuerdo alcanzado con la dirección. Según ha explicado LAB, se llegó a convocar una huelga indefinida ante la actitud «inmovilista» de la empresa.

El acuerdo de la dirección con el comité contempla distintas mejoras laborales. Entre otras, una reducción de la jornada anual en 16 horas, una cláusula de ultraactividad, una subida bruta y gradual de 150 euros mensuales en los salarios hasta 2019 y un complemento del 100% en las primeras bajas del año por enfermedad común.

El sindicato abertzale ha agradecido «la lucha de la plantilla» que ha hecho posible el acuerdo. En este sentido, ha querido recordar que Plastibor no ha contado con representación sindical en los últimos siete años y que sus condiciones de trabajo eran reguladas por el convenio estatal de químicas.

En febrero se llevaron a cabo elecciones sindicales y se creó un comité de empresa con cuatro representantes de LAB y uno de CCOO. Las negociaciones con la dirección comenzaron en ese momento.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 2,22 sobre 5)
Cargando…

43 Comentarios

  1. Avatar
    que tio
    7
    2

    un chino cobra menos y produce mas?llevate la fabrica a china y asi todos por que sacas mas dinero normal no?ganas 6mll quieres 12mll ganas 100mll quieres 500mll es normal,pero hacemos asi con todo vale! nos llevamos las fabricas todas sin excepcion,nos llevamos tambien a los medicos que piden mucho y los chinos cobran poco,tambien los bomberos que no hace falta total por un par de incendios al año…asi hasta que todo este pelado y no tengas cines ni restaurantes ni hospitales ni tiendas de moda ni supermercados,te parece?las piezas que fabricas las compran solo obreros y nada mas que obreros,una mochila para fumigar lo que siembra te la compra un obrero y no uno de la jet,un coche volkswagen por general te lo compra un obrero,un tio empresario se tira por un porche y demas sucedanios,todo todo lo que se fabrica en esta fabrica esta destinado a los obreros,tu metete con ellos y no tendras nada que llevarte a la boca,y ojala el destino te ponga en tu sitio.todo el mundo puede quedarse sin empleo ,arruinarse,o tener una enfermedad que te lleve a la tumba no lo olvides,nos afecta lo mismo a todos y por mucho que te creas superior o un ser divino……………………….

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    1917
    4
    3

    Siempre se ha dicho: trabajas como un chino. Aquí en Euskadi no se vive para trabajar se trabaja para vivir y potear y comer buenos pintxos y disfrutar los fines de semana con tu familia, algo que la clase empresarial está también tratando de evitar con sus jornadas laborales de cuatro turnos e inventos semejantes para seguir haciendo lo que siempre ha hecho.
    Seguro que mientras tú tienes a un chino trabajando en tu empresa 16 horas un domingo, tú estas en la playa arrascándote la barriga.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Gallifante
      3
      7

      Qué sabrás tú lo que es trabajar. Yo trabajo los 365 días del año, me llevó el trabajo de vacaciones para crear riqueza y bien estar. Y luego llega gente como tú con contratos blindados porque el sindicalismo lo hace así y se toca la barriga en el propio trabajo y eso sin contar cuando cae de baja cobrando el 100% del salario y no llega a la producción. Que hago con ese trabajador?. Lo mantengo porque sé que tiene familia y sé que no sabe hacer otra cosa, pues si me lo tengo que tragar y por desgracia ese nutrido grupo va en aumento, hasta que me canse de ser una ONG. Señores está es la realidad gracias a los sindicatos.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        1917
        10
        3

        Pues no se lo que trabajas porque tiempo te sobra para estar controlando y contestando en este foro a cualquier comentario de inmediato. Eres un crack. Me has ablandado el corazon. De verdad

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Gallifante
          2
          5

          Ya estamos criticando cuando no hay argumentos, y tú qué haces?. Dile a tu jefe, hoy no trabajo porque como hago lo que me da la gana pues no trabajo, y a la cara de él eh!, no a sus espaldas como hacéis muchos. Haber que te contesta..

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            1917
            3
            3

            Lo que yo hago: Vivir con 426,- putos euros desde los 51 años porque según las teorías de la gente de tu clase con esa edad somos ya «viejos» para trabajar. He realizado cursos de reciclaje organizados por el INEM y ¿sabes cuántas veces me han llamado en 7 años para ofrecerme un trabajo?, Una sóla vez para un contrato de dos días para realizar un inventario en EXPLOSKI. Sigue fichando chinos, que yo me voy arreglando con los 425,- €uros y sin trabajar porque soy un vago.

  3. Avatar
    landalan
    5
    3

    eskertzen da holako berriak entzutea, langileria irabazle!!

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Fresi
    7
    4

    zorionak a la plantilla de Plastibor!!!Hay que luchar por unas condiciones de trabajo dignas, aunque todavía haya gente que piensa que los sindicatos no sirven para nada, si no fuera por ellos y por los trabajadores que se unen para conseguirlas, donde estaríamos? o todavía hay gente que cree que lo que gana lo da el empresario por voluntad propia?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Gallifante
      6
      6

      Tu sindicalistas, cuando vas a reuniones con clientes y me explican que lo que yo produzco tiene un valor determinado y a mí me cuesta el doble producirlo y sigo produciendo a sabiendas de que estoy perdiendo dinero por no despedir a gente vaga que encima sé que no se esfuerza por el absentismo laboral, etc. Que soy entonces explotado?, no soy una ONG, el dinero no sale de los árboles y todo el mundo no es funcionario. Así es que a ponerse las pilas porque esto no funciona así. La pirámide social va de arriba a abajo no de abajo a arriba.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        landalan
        4
        4

        hi goizez lanien abil enpresan baten? langilea haiz ta patronalan aldeko postura al dek? ez doguz nahi holako parasitorik gure inguruan

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        aitor
        4
        2

        Si no sabes rentavilizar el trabajo que contratas es para desprdirte , ningun empresarío pierde dinero por solidaridad , ha no ser que seas tan tonto de contratar piezas de precision con un torno de 100 años , me parece que tu de empresario nada de nada

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Gallifante
          2
          3

          Solo te pido que respetes si no es mucho, que sabrás tú del mercado laboral. Rentabilizar a una empresa no es trabajar menos por más. Y sino vete a estudiar empresaliares que falta te hace.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            aitor
            2
            2

            biendo tus razonamiento empresariales fijo que no , como mucho contar asta 10 con los dedos es lo que sabes ,

          2. Avatar
            Gallifante
            2
            1

            Pandilla de hipócritas sumisos del no rendimiento salarial, no tenéis ni idea de cómo funciona el tejido imdustrial. Solo sabéis firmar donde os dicen por qué os lo han dicho. Ya me gustaría saber dónde trabajáis que se os iban a bajar los humos de sopetón.

          3. Avatar
            aitor
            1
            2

            trabajo en gestamp Bizkaia , y tu que chiringo dirijes?

      3. Avatar
        I+D+I+O+T+A
        3
        2

        Buuf , los pelos de punta ,me compadezco de ti .
        Pero de que panda de vagos de has rodeado ,tío ??
        Y encima les regalas un indefinido !!!!
        Yo despediría a tod@s , pero a ti el primero por lo incompetente que has sido contratándolos .

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Gallifante
          2
          2

          Incompetencia la falta de respeto en este sitio pandilla de asalariados sin recursos.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Asalariado
            2
            2

            Prefiero ser un asalariado «sin recursos» y tocarme los huevos ,que ser como «tu» y tener que trabajar » 365 días al año» para mantener una panda de vagos produciendo a «perderás».
            datos que contradicen tu boyante economía .S.R GALLIFANTE

          2. Avatar
            1917
            0
            1

            Es malo trabajar tanto como tú nos has explicado muy bien. La carga de trabajo produce estragos en el cerebro y se escriben tonterías como las que tú describes, despreciando a una pandilla de asalariados sin recursos como nosotros.
            La cuestión es que todavía nos estamos preguntando cuándo trabajas tú porque estás dale que te pego escribiendo en este foro.

        2. Avatar
          Gallifante
          1
          0

          Solo te pido que respetes si no es mucho, que sabrás tú del mercado laboral. Rentabilizar a una empresa no es trabajar menos por más. Y sino vete a estudiar empresaliares que falta te hace. A ti el primero por espabilado. A llorar a Cáritas.

          Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Brian
    7
    3

    ¿Empresarios o ESPECULADORES?
    El principal valor de una empresa son sus empleados.
    Si cuidas, motivas, explicas, razonas, compartes tus decisiones, tus exitos y tus problemas con trasparencia, el trabajador se desvivira por la empresa porque primero la considerara como su medio de vida y luego como algo suyo tambien. Eso es una empresa. Lo otro es un negocio, un mal negocio por cierto.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Gallifante
      5
      5

      Vives en los mundos de fantasía, eso que me explicas lo podrás hacer en una oficina, en el día a día de una empresa dedicada a la producción de piezas no puedes motivar porque todo es monótono. Al final quedan dos opciones: mano de obra sin excesos en costes productivos o máquinas que las hagan por ellos, que al final es lo que van a conseguir.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Brian
        2
        2

        Monótono es lo vuestro. Lo que hacéis los mal llamados empresarios desde siempre.

        Deja una Respuesta
  6. Avatar
    retratado
    8
    6

    El valor de una empresa son sus obreros,cuando aprenderán…..

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Gallifante
      5
      12

      El valor de una empresa son sus clientes y el nivel de satisfacción de él. El currante es un eslabón más que tiene que adecuarse a la producción sin otro objetivo más que realizar su trabajo lo más eficaz posible sin alterar el orden descrito. Cuando entra alguien nuevo a trabajar lo primero que pregunta es cuánto voy a cobrar?, así no se puede competir ni aquí ni en la china señores y los sindicatos los peores por blindar un sector que está súper valorado.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        pitu
        11
        3

        El currante es el eslabón más importante,por mucho diseño de piezas reuniones bla bla con comiditas y demas,un obrero siempre siempre y siempre será el eslabón más importante por que sin el no se fabrican tu iPhone tu TV tu coche , cuando se estropea tu coche un obrero te lo arregla para que puedas ir al cine con tu familia…..un obrero te trae tus paquetitos a casa,un obrero te trae tus cartas,te construye tu casita,un obrero está trabajando a 3 relevos mientras tú duermes a pierna suelta, así que se puede decir que le debes tu vida de día a día a los obreros 😉

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Gallifante
          3
          5

          Quien paga a ese obrero?. O trabaja por amor al arte.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Brian
            3
            2

            A ese obrero le paga el trabajo que ha realizado. Estás muy equivocado.

          2. Avatar
            que tio
            2
            2

            y quien te paga a ti?el obrero con su trabajo!que no lo veas y pienses que no es asi dice mucho de una persona como tu…..

      2. Avatar
        1917
        5
        3

        La mencion de eslabon define bien tu subconsciente. Tu serias un buen negrero. Se trabaja para vivir no se vive para trabajar. Las cadenas son para amarrar los barcos en el puerto. El esclavismo se abolio hace muchos años y a quienes pretendan volverlo a implantar disfrazado de otra manera le esperan muchas noches de insomnio.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Gallifante
          3
          6

          Pero que dices quién está hablando de eso ahora, te vas por los cerros de ubeda, no serás sindicalista no?.

          Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Gallifante
      3
      5

      El dinero para pagar la nómina de ese trabajador sale del cliente. Quien paga manda.

      Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Currante
    7
    4

    Que bajen los sueldos a los que cobran mas de 2000€ sin haxer preñacticamente nada mas que ,exijir alos trabajadores y suvan los sueldos a los que sufren y se esfuerzan,que solo. Obran mil euros y si llegan,asi nk se van a ningun lafo h todos mastican tranquilos el chicle

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    pitu
    11
    3

    Gallifante….El chicle??el chicle que te tienes que comer para quitarte el sabor a mierda de tanto lamer culos a empresarios, empresa que se quiera marchar que no regrese jamás!y sus productos deberían quedar prohibidos en el país del que se marchan,así aprenderían toda esa lacra de ladrones que hacen dinero y compran máquinas con el esfuerzo y sudor de los trabajadores y no de copas y jamada con el rey

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Txema
      6
      5

      Parece ser que estar en contra de los sindicatos, es estar a favor de los empresarios. Para nada…. Hay que tener pensamiento propio. Y si tienes un poco de sentido comun, te daras cuenta que hoy en día estamos en un mundo globalizado y por tanto la competencia es global. Movilizaciones Si , pero siempre agotando todas las vias de negociación posibles. Con actitudes extremistas, tanto de unos como de otros, todos pierden y como sociedad perdemos todos. Tenemos de todo: tanto empresarios buenos y malos, como trabajadores buenos y malos.

      Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Gallifante
    9
    20

    Ya verás lo que tarda esta empresa en marcharse de Euskadi, los sindicatos no piensan en lo que una empresa tiene que soportar tanto fiscalmente como socialmente. El chicle no se puede estirar más porque termina rompiéndose. Tiempo al tiempo. Y luego lloraran porque se quedan en el paro, si lo están buscando.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      BorjaMari
      10
      5

      No generalices en tus proclamas a favor de la patronal .se está hablando de una situación de una empresa en particular , ellos sabrán la situación de la misma para salir a la calle y luchar por lo que creen justo .

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Durangokoa
        8
        10

        Si si hay que luchar pero con cabeza, mira lo que pasó en mendiguren y zarrapastroso y en muchas más, los sindicatos estiran mucho el chicle y luego pasa lo que pasa..

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Uno
          7
          3

          7 años sin comité, 7 años sin negociar nada, trabajadores a 3 turnos cobrando entorno a 1000€. Que esperaba la empresa, inmovilidad. Ya está bien! Y los empresarios, cuanto estiran el chicle?

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Gallifante
            3
            4

            Un chino cobra menos y produce más. Porque?, porq no existen sindicatos, haber lo que duráis. Vete buscando otro trabajo haber lo que encuentras…

        2. Avatar
          Esquirol
          2
          2

          De nuevo , no generalices , se está hablando de una empresa en particular ,ellos serán conocedores de la situación de la misma para hacer lo que han hecho y sus motivos tendrán.

          Parece que nos «jode» que los trabajadores que pueden o podrían ser compañeros , amigos o familia ,firmen una mejora salarial y se beneficien de unas mejoras de trabajo .
          Enhorabuena chic@s !!!

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar