Friso
Friso
Friso
Friso

Zainduz mostrará cómo sobrellevar el dolor provocado por el duelo

cuidado-de-personas-mayoresEl Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano llevará a cabo en febrero dos actividades gratuitas del programa Zainduz, dirigido a las personas cuidadoras. Una charla y un taller mostrarán cómo sobrellevar el duelo y gestionar las emociones que provoca.

El miércoles 3 de febrero se organizará la charla ‘Duelo anticipado: acompañar en el cuidado’, de 17.00 a 19.00 horas. La finalidad de esta cita es ordenar los pensamientos y emociones dolorosas que surgen en el cuidado ante una situación de dependencia o enfermedad de larga duración, en la cual nos damos cuenta de que la persona a la que cuidamos va perdiendo capacidades. En estas situaciones, el acompañamiento es prácticamente una forma de vivir el duelo anticipado.

Esta primera actividad dará paso al taller ‘Elaboración del duelo: cómo afrontar las pérdidas’ que se celebrará los días 10, 17 y 24 de febrero de 17.00 a 19.00 horas. Esta propuesta pretende que las personas cuidadoras aprendan a reconocer, gestionar y transformar las emociones y el dolor por la pérdida, aumentado la capacidad de resiliencia. El objetivo es adquirir herramientas que nos ayuden a afrontar y comprender las emociones que surgen en esos momentos.

Inscripción

Las actividades se impartirán en el Centro Nafarroa y las personas interesadas en participar pueden llamar al Departamento de Acción Social (94 630 01 90) para inscribirse o solicitar más información sobre los recursos que ofrece el Programa Zainduz. La fecha límite será el 1 de febrero.

El programa Zainduz es un servicio de apoyo a familias cuidadoras de personas mayores en situación de dependencia que contempla actuaciones de prevención, información, orientación, sensibilización social, voluntariado,formación y apoyo psicológico, con el fin de facilitar un cuidado afectivo y cercano y favorecer el mantenimiento de las personas mayores dependientes en su hogar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados