Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

La plantilla de Rothenberger intensifica sus movilizaciones con una huelga de 24 horas

Los trabajadores y trabajadoras de las sedes que Rothenberger tienen en Abadiño y Gasteiz iniciaron el lunes paros de cuatro horas diarias.  Estas protestas han sido promovidas por la totalidad del Comité de Empresa, con representantes de CCOO, LAB y ELA, y para mañana se ha convocado una huelga de 24 horas.

Los trabajadores y trabajadoras, que se concentrarán a las 11.00 frente a la planta abadiñarra, recuerdan que están sin convenio desde 2011 debido “a la falta de voluntad de negociación” por parte de la dirección. Por este motivo, y a pesar de que es una empresa “con beneficios”, se les aplicó la “reforma laboral” con consecuencias como una bajada del salario de un 5% y el incremento de su jornada laboral.

Cláusulas anti-reforma

El comité de empresa denuncia también que la dirección no está cumpliendo el compromiso de formalizar los contratos de relevo a personas con más de 30 años en plantilla y esa forma de presión les resulta “indigna y reprochable”. En este mismo sentido, censuran “coacciones” a empleados eventuales y provenientes de ETTs.

Por todo ello, los trabajadores y trabajadoras reclaman cláusulas anti-reforma, el fomento del empleo estable, una actualización de salarios y la reducción de la jornada.

Frente a esta postura, aclaran, la empresa “intenta quitarnos derechos con una inmensa desfachatez, fomenta la desigualdad y nos aboca a ser máquinas de trabajo, poniendo nuestra salud en riesgo por su nula política de prevenir los riesgos y reforzar la seguridad en el trabajo”, concluye la nota del comité.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados