
La Sociedad Deportiva Amorebieta continúa moviendo la plantilla de su primer equipo tras el fichaje de Andoni López, procedente de la Unión Deportiva Logroñés, y la salida de Aitor Arregi. La Cultural de Durango también ha anunciado el acuerdo con Aratz Garmendia para rescindir su contrato.
Está siendo un enero agitado para el club zornotzarra que este mes ha prescindido de tres jugadores: Amorrortu, Zarrabeitia y Arregi. El defensa de Bergara llegó a Urritxe en el verano de 2018. Durante estas tres temporadas y media, ha disputado un total de 102 encuentros oficiales en los que ha firmado cinco goles.
La salida de Arregi dejaba dos fichas libres en el primer equipo, una de las cuales ha sido ocupada por el barakaldarra Andoni López. Este lateral izquierdo se formó en las categorías inferiores del Athletic y llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo rojiblanco en la campaña 2017-18. Fue en el duelo correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el feudo del Girona FC, donde jugó los 90 minutos.
50 partidos en LaLiga SmartBank
El nuevo jugador azul cuenta con experiencia en LaLiga SmartBank, categoría en la que ha disputado medio centenar de partidos defendiendo los colores de UD Almería (2018-19), Elche CF (2019-20) y UD Logroñés (2020-21). En el curso actual, ha jugado 19 duelos en Primera RFEF con el conjunto riojano, 17 de ellos como titular.
En cuanto a la salida de Garmendia de la Cultural, desde el club agradecen su compromiso durante su etapa en Durango y le desean los “mayores éxitos” en sus próximos retos deportivos. El delantero ordiziarra de 29 años recaló en Tabira al inicio de la presente campaña procedente del Pasaia.