Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Un Durango ilusionante

Después de cinco años trabajando en un proyecto ilusionante, nacido de las calles de Durango, de sus asociaciones, de sus vecinos y vecinas,… comienza un nuevo reto. Con la misma ilusión y con las mismas ganas con las que llegamos al ayuntamiento en 2015. Nos ponemos manos a la obra para poner en marcha el proyecto que hemos ido construyendo y llevar a Durango al futuro con el que soñamos.

Esta vez, junto con personas provenientes de los movimientos sociales, hemos conseguido llevar a 4 personas para que nos representen en el pleno, pero somos muchos y muchas las que hemos dado el paso. Esta nueva etapa nos ha llenado de ganas, nos ha renovado la energía e ilusión. Por eso queremos comenzar esta nueva era desde el trabajo del día a día, queremos debatir y conversar sobre cualquier cuestión con toda la ciudadanía.

En esta nueva era daremos un paso más para abrir el ayuntamiento a la ciudadanía, para hacer de la actividad municipal algo conjunto e integrar la participación de nuestros vecinos y vecinas de manera transversal en el funcionamiento del Consistorio.

Queremos garantizar la transparencia, la igualdad, la cultura; queremos zonas verdes que sean el pulmón de Durango, que nos permitan tener espacios para reír, soñar, hablar…y, sobre todo, espacios donde escucharnos. Queremos crear un Durango sostenible, donde las personas sean el centro, donde todas las personas nos sintamos orgullosas de vivir en nuestro pueblo. Queremos que los barrios vuelvan a ser espacios comunitarios donde las personas podamos compartir y decidir que deseamos en nuestros barrios. Por supuesto, revitalizar el comercio local, recuperar la plaza del mercado y la plaza de baserritarras, planificar la recuperación de nuestros edificios, optimizar los recursos. Pensar en todas las personas sin distinción de edad, sexo, origen. Queremos un Durango hecho por y para los y las duranguesas.

Queremos gobernar con los durangueses y las duranguesas, porque estamos a su servicio. El pueblo es quien debe marcar el ritmo y el camino. .

Todo ello, de la misma manera como lo hemos hecho hasta ahora, CON UN PIE EN LAS INSTITUCIONES Y MIL EN LAS CALLES. Aurrera Durango

 

Julián Ríos es teniente de alcalde y portavoz de Herriaren Eskubidea en Durango

Artículos: 7
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 3,90 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

30 Comentarios

  1. Susana

    Vamos a darle un voto de confianza,al señor Rios porque igual nos sorprende para bien

    Deja una Respuesta
  2. Kepa

    Que las hojas no te impidan que veas el árbol, solo un partido ha conseguido aumentar el numero de concejales y con ello romper la mayoría anterior. Por otro lado todos los partidos han hecho su articulo de opinión en este medio incluido Bildu. Y con temas de trabajar, este chico si algo ha demostrado es currar.

    Deja una Respuesta
  3. Susana

    Lo mires por donde lo mires el señor F. Julián es un manipulador, un embaucador y un cuenta cuentos sin remedio.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Si hace en y por Durango sólo la décima parte que los anteriores gobernantes, que no es nada difícil, a mí personalmente me va a inportar un bledo los cuentos que nos narre.

      Deja una Respuesta
    2. Kepa

      Vaya nivel politico y con argumentos de peso que dais. Teneis un nivel impresionante. Este chaval es el gran responsable del cambio en Durango llevando a cabo una politica de cercanía, de calle y de trabajo diario. Fue el gran triunfador en las urnas. Como no hagais autocritica y solo penseis en tratar de contar peliculas de vaqueros mal encaminados. Os han puesto en vuestro sitio.

      Deja una Respuesta
      1. Anboto

        Me parece sobrevalorarlo decir que es el gran responsable del cambio en Durango y llamarlo gran triunfador.
        Creo que el mérito es mas de EH Bildu, que, por otra parte, esta haciendo lo que hay que hacer: trabajar sin darse publicidad

        Deja una Respuesta
        1. Discrepo

          Me vas a perdonar, pero Bildu lleva mucho tiempo en el ayuntamiento con diferentes siglas y nunca cambió nada. Si no me equivoco son la formación que más han crecido y la única que ha conseguido un concejal más. Lo de que Bildu ha trabajado los últimos años no te lo voy a negar. Creo que soy una persona sensata y se ha visto que trabajaban pero, lo de sin publicidad… Ambas formaciones han hecho oposición, que es lo que les tocaba. Y mal no lo habrán hecho para estar donde están. Ahora toca ver que hacen como gobierno y valorarlo dentro de 4 años.

          Deja una Respuesta
  4. Susana

    El señorito Ríos empieza ya a aburrirme, siempre con el mismo discurso que se lo tiene muy bien aprendido, yo ya me lo sé de memoria. Debería de ir a un logopeda para corregir su problema de rotacismo ( dificultad para pronunciar el fonema “r” porque a veces me cuesta entender algunas palabras. Señor Ríos entre usted y yo y todos los comentaristas de este foro. Con el cargo que tenía anteriormente como concejal y el que tiene en la actualidad como teniente de alcalde, debería de hacer un uso más responsable, correcto y coherente de las redes sociales porque nunca sabe con quién se puede encontrar y puede que ese mal uso le perjudique más que le beneficie en su carrera política. Un saludo

    Deja una Respuesta
    1. Aburrida

      Si te aburre, con no escucharle, en este caso leerle, tienes soluconado. Lo de utilizar el ataque personal por no tener argumentos políticos es de sobra conocido por las anteriores gobernantes, veo que sentaron catedra. Y lo de “puede que ese mal uso le perjudique más que le beneficie en su carrera política”, se ve que no le conoces de nada al creer que esta buscando una carrera en la política. No le verás 20 años en el ayuntamient como a otras.

      Deja una Respuesta
  5. SU

    Rios, siempre dice la verdad, seguro que lo que promete lo cumple……………

    Deja una Respuesta
  6. Olvido

    Un futuro incierto, triste, lleno de demagogia, mucha fotografía y poco trabajo, perder tiempo en lo periférico y olvidar lo esencial.
    Praxis legal pero chusca de reparto de liberados de hecho ya no necesitará un pie en las instituciones, con el dedo gordo será suficiente y con el resto del cuerpo puro pantalleo.
    Cuatro años más soñando como hacer de la inacción municipal política.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      ¿Ya has vuelto de Madrid? ¿Qué pasa que los comunistas le han dicho NO a Sánchez? ???Echábamos de menos tus comentarios señor asesor de imagen del PSE durangués.

      Deja una Respuesta
      1. Jon

        Evaristo formak galdu gabe gune honetan bakoitzak bere iritzia ematea du helburu, hau da, batak bestea zapaldu gabe.

        Deja una Respuesta
  7. Herri langilea

    Creo que no tengo un error grave de conceptos, sino que es un opinion que tu no compartes pero espero que la respetes de la misma manera que yo respeto tus opiniones pero no las comparto. Esto es la libertad de opinar. Ejemplos como el de Zaldibar tienes el de Durango y hay muchos mas. A mi me parece muy bien que en Durango gobiernen Bildu y Podemos sin ser el partido mas votado pero que no se pongan medallitas sin que hayan hecho nada. Porque tengo la sensacion que viviran 4 años contando las batallitas del gobierno anterior.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      He vuelto a leer el texto y no veo por ningún lado las medallas. En efecto, tienes un error de conceptos.
      Ríos afirma algo que es obvio como los representantes conseguidos en el ayuntamiento de Durango y luego toda una lista de deseos.
      Si todo eso que quieren lo transforman en realidad será entonces cuando podrás decir si se ponen medallas o no.
      Mi sensación es que temo que en ese momento ya no dirás nada.

      Deja una Respuesta
  8. Markel

    Creo que tienes un error grave de conceptos, precisamente quien no ha demostrado lo contrario puede hacerlo. Y, de momento, a los únicos partidos a los que he visto quejarse de que no gobierne la lista más votada son al PP y al PNV. Y ambos han demostrado que sólo les vale ese discurso cuando les interesa. Puedes ver por ejemplo el caso de Zaldibar.

    Deja una Respuesta
  9. Herri langilea

    Creo que sin haber hecho nada no se puede ir de politico transparente y legal. Recordar que estais en el ayuntamiento de la manera que habeis criticado siempre, porque no sois la lista mas votada.

    Deja una Respuesta
    1. Txilibito

      La lista más votada ha sido una tal Mireia, pero como en su partido se han pasado de listos y de listas hasta aquí han llegado y la mayoría de izquierdas ha dicho que ya basta.

      Deja una Respuesta
  10. Cristina

    Me da pena que la gente critique antes de que hagan algo. Yo estoy ilusionada con el cambio y creo que la persona que ahora nos representa en Durango mirara más por los de a pie no por tanto empresario. Y hay un comentario sobre Pablo Iglesias me da mucha pena que en el estádo no haya el mismo cambio porque cuando empezó podemos ha muchos nos hizo pensar en alguien que nos iba a sacar de los partidos que nos engañan y roban. Y me doy cuenta que no le van a dejar y no por el sino por empresarios que nos quieren seguir explorando. Porque ahora nose ponen de acuerdo con el …. Eso Ami me hace pensar, cuando banqueros y empresarios no quieren a ese partido es porque saben que no van hacer lo de los demas. Y no metió porque que no la conseguido me da pena que la gente cambie tan fácilmente de ideas sabiendo como son los que ahora nos gobiernan.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Llamar empresarios a ciertos individuos es un lujo. El 99% son especuladores. Sería muy largo de explicar aquí la diferencia.

      Deja una Respuesta
  11. Patxi

    Estoy harto de levantarme a las 5:00 de la mañana para ir a trabajar y ganar 1200 euros ¿Podría vivir de ayudas en vez de trabajar?
    Saludos

    Deja una Respuesta
    1. Torres NO

      Claro que puedes pero cobrando 430 euros como yo.
      También puedes presentarte en las próximas elecciones municipales, autonómicas o generales y salir elegido.
      Otra posibilidad es pertenecer a cierto sindicato, hacer huelga y cobrar de la caja de resistencia.
      Te puedo dar más ideas. Con un poco de imaginación, menos lujo y mucha cara se puede vivir sin trabajar. ?

      Deja una Respuesta
  12. Herri langilea

    Te va a pasar como a tu jefe Pablo Iglesias que muy bonitas palabras pero al final la musica ” Txin txin txin txin diruaren hotsa” sera lo que te llevaras. No creo que vosotros seais nadie como para dar ejemplo. Ya lo estais viendo en la tele estos dias.

    Deja una Respuesta
    1. Patxikotxu

      Algunos tienen el ejemplo por dar, al menos en Durango. Se verá. Lo que ya hemos visto es el ejemplo que nos han brindado el anterior equipo de gobierno municipal. Por cierto, la TV cuanto menos mejor, incluyendo nuestra flamante Euskal Te Despista y su ideólogo y ex-mandatario Andoni Ortuzar.

      Deja una Respuesta
  13. Durangar bat

    La ilusión se siente… No tengo ninguna duda de que daréis todo lo posible y por si se os pasara algo… ahí estaremos los durangarras, no tenéis más que escucharnos.?

    Deja una Respuesta
  14. Evaristo

    Ojo avizor con las puñaladas traperas y la contra-insurgencia chantajista de PNV-PSE, la peor calaña conocida en la política vasca. Hay que mantenerles a raya porque únicamente irán a destruir y a desconstruir cualquier buena iniciativa popular. A esos ni un milímetro de confianza ni ventaja. Egurre!!!

    Deja una Respuesta
  15. Elkano

    La tarea será larga y complicada por lo que harán falta dosis industriales de energía y paciencia. Ánimo y a por ello.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados