Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Nicole y los tramposos

Se sorprende Nicole Cooke -una ciclista precoz que ya lo ganaba casi todo en féminas desde la categoría de juveniles- de que alguien que publica un libro ha ganado con ello más que ella sudando sangre sobre la bicicleta en toda su carrera deportiva.

Nicole -excampeona del mundo, entre otros títulos- es una galesa de 29 años que a principios del siglo fue compañera de nuestra gran Joane Somarriba en el Deia-Pragma-Colnago. Ha decidido poner fin a su periplo ciclista de competición y aunque no conocemos exactamente sus razones, nos las imaginamos.

Desde que perdí la inocencia -no hace muchos años, a pesar de mi edad- siempre he mantenido que el doping existe en todas las modalidades deportivas cuando se practican en la élite. Más alto, más fuerte, más lejos, son las consignas del mejor rendimiento tanto en el ámbito deportivo como en el económico. El patrocinador invierte en función de unos resultados.

¿Qué he hecho yo para merecer esto? -se habrá preguntado más de una vez la protagonista del tema que hoy nos ocupa.

Quizás resulte que, aparte de mujer, ha sido una ingenua -como yo hasta hace una década- que ha vivido alejada del mundo real, cuyo mayor defecto no es que se haya convertido en un vertedero maloliente sino que, a pesar de ello, nos quieren hacer creer que huele a lavanda, o incluso nosotros mismos queremos que sea así. Y no hay más ciego que el que no quiere ver.

Al fin y al cabo, ???el escritor??? Hamilton es un producto de la sociedad, como todos, cuyo salto a la fama y al dinero se produce de esta manera. Inevitable por otra parte dentro de la cultura yanqui cuya prioridad es la bolsa.

Se irán de rositas y por la puerta de atrás sin embargo, después haberse lucrado de manera indecente, una pandilla de gerifaltes sin escrúpulos que deciden el destino de los demás. Ellos fueron quienes miraron para otro lado mientras el cow-boy asombraba al mundo ganando siete Tours consecutivos, viendo crecer sus cuentas corrientes en Suiza.

Gracia tiene también que los coequipiers de Armstrong, después de burro muerto, denuncian que llegó a caballo de carreras haciendo trampas. Cría cuervos. Pasaron sus mejores años con contrato de trabajo y sustanciosas ganancias, junto a un ciclista que sólo con un ???huevo??? demostró tener más coraje que ellos con los dos, incapaces de denunciarlo. De haberlo hecho se arriesgaban a quedarse sin empleo. ¡Ay amigo!

Pero no te preocupes Nicole, que ahora la Unión Ciclista Internacional ha decidido equiparar los premios de los hombres y las mujeres. Ha empezado por los Campeonatos del Mundo. Confiemos en que le seguirán el resto de carreras internacionales. Pero eso sí, este organismo seguirá cobrando la tasa porcentual correspondiente -mayor, por supuesto, al aumentar las cifras- que luego los organizadores deben descontar de los pagos que realicen a los equipos participantes en sus carreras. ¡Hagan juego! La banca siempre gana.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados