Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La normalización

La normalización es una actividad colectiva encaminada a establecer soluciones a situaciones repetitivas. Esta manera de hacer nos ha simplificado la vida de manera sensible ya que imagínense, por ejemplo, que los teclados de las máquinas de escribir y de los ordenadores no dispusieran de sus signos como los tienen todos los fabricantes del mundo o que los cargadores de los móviles fueran distintos para cada fabricante o que los electrodomésticos tuvieran medidas distintas de acuerdo con el particular criterio de cada marca o que los anchos de vía de los trenes tuvieran distintos valores en cada país o que las señales de tráfico fueran diferentes en cada zona o país de acuerdo con el gusto de los usuarios locales.

Y así un largo etcétera y es que, como en tantas cosas de la vida, esta realidad nos parece venida del cielo olvidando que la implantación de esta “filosofía” requirió mucha inventiva y mucho esfuerzo, y no la apreciamos en todo su valor pero apenas reflexionemos un poco sobre el tema caeremos en la cuenta que es de gran importancia.

Sin embargo, los fabricantes de gayumbos no han caído todavía en las ventajas que supone esta filosofía de la normalización y así cada fabricante coloca la abertura para la salida del chiribito donde le viene en gana. Por la derecha, por la izquierda, por el centro, más arriba, más abajo, incluso hay algunos modelos innovadores en los que no existe ranura alguna con lo que en caso de urgencia el sistema presenta todo un mundo de emociones fuertes porque –callado queda dicho– hay que bajar parcialmente el pantalón, lo que supone todo un número según dónde surja la necesidad.

Apelamos, pues, a estos diseñadores de pacotilla que en lugar de cobrar deberían pagar por realizar semejantes engendros

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Ironía

    No te preocupes. Este fin de semana comprobarás que eso no es un problema. Cada uno/a meará donde le salga del txilibito y del coño, disfrazado/a de hombre, mujer, animal, super-héroe, virus o extraterrestre. Lo hará bajandose los gayumbos y las bragas en cualquier esquina de cualquiera de nuestras calles. Gora San Faustoko ez-jaiak! y que limpien los pringaos de sienpre que para eso están y además cobran.

    Deja una Respuesta
  2. Chiribito

    MUy bueno!. MUy divertido…jajajaja.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados