Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La fábrica de expectativas

Prometieron participación ciudadana, un inmenso parque verde, ludoteca y parques cubiertos para niños y niñas, numerosos parkings, LESA abierto todos los días, la remodelación de Pinondo Etxea, proyectos maravillosos surgidos de la nada… y todo ello sin subidas de impuestos. Sin embargo, pasado ya el ecuador de la legislatura, resulta que estamos muy lejos de aquellas expectativas.

Los y las durangarras nos encontramos ahora con una desproporcionada subida del IBI, proyectos que se retrasan y cambios de opinión sobre proyectos estratégicos para Durango que, en los plenos dicen que no van a hacer, para a renglón seguido asegurar en prensa que están trabajando en ello, además de decretazos como el del cierre de la plaza Santa Ana. Todo ello junto con asuntos varios en los juzgados.

En cuanto a la participación ciudadana se limita a unos presupuestos con proyectos “cerrados”, sin salirse de la raya, o reuniones con grupos “exclusivos” elegidos a dedo y afines a su ideología. Pero no pasa nada porque si algo sale adelante será por su buen hacer. Y si no sale, la culpa siempre será de EAJ PNV.

Y es que para gobernar hay que contar con compromisos firmes, realistas y sobre todo viables, del propio ayuntamiento, así como de las instituciones competentes en cada caso, y no vender ideas sin maduración ni análisis de viabilidad alguno, proyectos inexistentes que están fuera de sus competencias, con el único fin de hacer ruido y generar expectativas, en vez de buscar la colaboración y el entendimiento para facilitar su viabilidad.

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 2,20 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. Amorebieta

    Hoy hemos ido a Amorebieta a pasar la tarde. Hemos alucinado de lo bonito que está. Un urbanismo cuidado, parques, zonas verdes, pisos de pocas alturas… ¿Se puede saber qué ha estado haciendo el PNV de Durango estos 40 años? ¿En qué se ha invertido el dinero? Hasta mi hijo de 6 años ha notado la ddiferencia. Me parece obsceno que vengáis a exigir cuentas a un equipo de gobierno que lleva dos años y encima en pandemia. Os sigue faltando humildad.

    Deja una Respuesta
  2. Desilusion

    Se juntaron el hambre y las ganas de comer y viendo todo el ruido mediatico ,parecia que iban a cambiar Durango.
    Solo veo intenciones ,fotos y subidas de impuestos ,a los durangueses de a pie.
    Tener un piso es un lujo para esta corporacion.

    Deja una Respuesta
    1. que forma de aburrir

      Te juntaste con la estupidez y perpetras estupideces, ¿o ya naciste así? acláranoslo por favor, o tal vez se trate tan solo de puro dogma, pues nada, mañana domingo ya sabes, al bar Tzoki a rezar.

      Deja una Respuesta
  3. Dejemos la fe para la religion

    A mi me cansa la politica, tanto pnv como Bildu. Hecho de menos una forma de administracion sin tanto politic@. Me hartan, todo es ruidi, y mas ruido, palabreria, pensamiento mágico. Los ciudadanos no nos merecemos esto. Evidentemente no suelo votar y por una razón sencilla, no voto a partidos por fe (eso dejemoslo a la iglesia), voto por buena gestion, por promesas cumplidad, por inteligencia, por eficiencia, por sentido comun…..y como comprendereis, en pleno 2021 a estas alturas y sigo sin encontrarlo. Sólo veo intereses partidistas y una constante campaña electoral.

    Deja una Respuesta
    1. Y los acentos para ...

      Vale, no votes, pero tampoco aburras a las masas, eh colegui.

      Deja una Respuesta
  4. Erik

    -Es una vergüenza q el 80% de las ayudas Europeas por la crisis sanitaria vayan para un absurdo tren.
    -Es una vergüenza q priorizeis los beneficios de las eléctricas
    -Es una vergüenza que salgáis de cargos públicos para enchufaros en empresa privadas q beneficiais.

    Soys vergonzosos PNV

    Deja una Respuesta
  5. Pnv recoge nueces

    Le dijo la sartén al cazo ……… Señores del Pnv por favor calladitos estáis más guapos guapas guapes

    Deja una Respuesta
  6. Serafin

    Y el PNV nos habla de decretazos ?
    Que morro tenéis !!
    Con vuestro decretazo ibais a pegar un buen pelotazo !!
    Un decretazo en pleno verano con una firma que les recuerdo que también acabo en los tribunales,un decretazo que iba a hipotecar la vida de todos los jóvenes de Durango (no la mía porque no lo veré ).
    Y totalmente de acuerdo con lo que dice Ana, les recuerdo que su partido prometió la remodelación de Antso Esteguiz hace muchossss años.

    Deja una Respuesta
  7. Ana

    Y lo dice el partido que ha dejado en ruinas Durango, que se negó a los presupuestos participativos, que presentó su hoja de ruta a partir de 125 elegidos a dedo (vendiendo que representaban a Durango), o cuya aportación a Durango no ha pasado de las pataletas de su portavoz en los plenos.
    Por no hablar de las promesas del PNV que se alargan durante lustros y décadas, como el centro cívico de Herria o la remodelación de Antso Estegiz. Y se os debería de caer la cara de vergüenza al hablar de Pinondo, como nos habéis puesto en peligro de manera gratuita. Total, ya sebéis como salir del paso si se hubiera venido abajo, como habéis demostrado con el vertedro de Zaldibar.

    Deja una Respuesta
  8. Cumbre Vieja

    A mi lo que más me descojona es que unos políticos comiencen sus peroratas con la palabra “Prometieron o prometemos”. El sistema político actual (año 2021-siglo XXI) está totalmente obsoleto. Hay que encontrar una alternativa de gestión rápidamente.

    Deja una Respuesta
  9. Elkano

    ¿ Porqué será que esta “aportación” me recuerda a las que de manera continua realiza el mejor estudiante de Leyes del Sistema Solar que ya habrán adivinado se trata del inefable Casado, don Pablo ?

    Deja una Respuesta
    1. Magallanes

      Y de esta gentecilla de muy baja calidad ¿qué esperabas?, pero nada, siguen en su línea, parecen no darse cuenta de que con sus palabras y actitudes cada vez auyentan a más gente de su lado, que por otra parte, y viendo como son y como se comportan, está muy bien, que sigan así.

      Deja una Respuesta
      1. Erikson

        ¿Sabes lo peor y más triste de todo?
        Que son todos iguales…

        Deja una Respuesta
        1. Erikson

          Perdon, quería decir “SOIS” todos iguales…

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados