Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El sollozo de Ada Colau

Es difícil imaginar las lágrimas que lloró Ada Colau, al sentirse insultada en lo más íntimo y sagrado de su ser de mujer,  en Teresa May, Angela  Merkel, o Hillary Clinton, en ninguna mujer de las que han ocupado u ocupan puestos relevantes en el mundo de la política. Y es que las lágrimas de Ada Colau desvelan y ponen a la luz del día un alma original, una sensibilidad a flor de piel, una cercanía a su ciudad y su sociedad, un respeto a sí misma y a sus conciudadanos muy muy especial.

Porque la sociedad en general  y los ciudadanos que rodean a Ada Colau son colectivos que viven en el compadreo y comadreo, en el quedar bien a toda costa, en los juegos palabras para no decir nada y quedar bien.

Porque ante los insultos a lo más íntimo y sagrado de la mujeres, otras políticas quizá los habrían tomado a risa. Porque en aquella plaza de San Jaume donde se produjeron, justo a los pocos minutos de haber sido proclamada alcaldesa de Barcelona, los compañeros de Ada Colau en el gobierno de la ciudad no tuvieron la cortesía de dar la cara por la alcaldesa y dieron suelta a su talante de malos perdedores.

Y allí, sola y desamparada de todos, sola con su vara de gobierno municipal, ante un universo muy marcado por el machismo más antidiluviano y grosero, Ada Colau demostró una grandeza de ánimo y una sensibilidad que seguramente la han acreditado como una de las políticas más responsables y servidoras del pueblo que se mueven por los despachos y por las tribunas y los parlamentos.

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Fe de erratas

    Aunque el nivel de la redacción es desastroso en general, señalo que por mucho que ahora seamos anti muchas cosas, no se puede ser antidiluviano. Si acaso, antediluviano.

    Deja una Respuesta
  2. yesus

    Quien este libre de pecado que tire la primera piedra..Buena ha sido ella o ya no se acuerda antes de ser alcaldesa

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados