Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Dinamismo y liderazgo

Nos encontramos justo en la mitad de la legislatura, una legislatura en la que en EAJ-PNV de Durango seguimos trabajando para conseguir los objetivos que nos marcamos al comienzo de ésta, conseguir un Durango dinámico, activo y líder.

Por ello seguimos trabajando también desde la oposición incluyendo enmiendas y mociones para conseguir que, por ejemplo, se revitalice la plaza del mercado y apoyando a los y las responsables de los puestos del mercado para que el equipo de gobierno tome una decisión sobre su futuro. Reuniéndonos con asociaciones y barrios para trabajar conjuntamente y mejorar los servicios de nuestro municipio, para que Durango siga avanzando.

Desde EAJ-PNV Durango seguimos también trabajando para que Durango lidere la comarca y se implanten proyectos viables y de futuro, como el nuevo proyecto que se ha posibilitado desde la Mancomunidad con SPRILUR, para rehabilitar la parcela de la antigua Fundifés en Tabira, con el objetivo de convertirlo en un polo formativo, que albergue el nuevo Maristak, y de promoción económica de la comarca en el marco de la estrategia Basque Green Deal.

Y es que Durango no puede quedarse atrás y menos en estos momentos. Necesita proyectos, necesita continuidad en proyectos ya iniciados en anteriores legislaturas, proyectos estratégicos con futuro para que nuestro municipio avance. La finalización del vial Urki Hegoalde, el desarrollo industrial de Eguzkitza, un nuevo proyecto para la plaza del mercado, el impulso de la bicicleta como elemento transformador o la reurbanización de calles como Antso Estegiz son prioridades que no pueden esperar.

Esto es algo que se ha echado de menos en estos dos años de legislatura por parte del equipo de gobierno. Porque hemos visto cómo, no sólo no se ha dado solución a los problemas que decían que existían, sino que además se han creado nuevos problemas. En este momento el ayuntamiento se está ahogando en conflictos laborales y procesos judiciales que el propio equipo de gobierno ha generado.

De manera que seguiremos trabajando, para que se tomen las decisiones adecuadas que permitan reactivar una economía maltrecha, que ayuden a generar empleo de calidad, a aumentar las cotas de bienestar y, en definitiva,  a que Durango avance.

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Pepe

    Puede que con el pnv vivieramos o vivamos de ilusiones.. pero tambien veo un gobierno enrrocado en solo ser cercano y mejorar pequeños problemas de la vida cotidiana.
    Necesitamos un proyecto ambicioso para durango! Durango 2030. Necesitamos miras a largo plazo. Y avanzar en muchos aspectos!
    Algo que hacia bien el pnv siendo realistas es pasarse la burocracia por los …. y a veces hace falta !! Que lo hagan estos tambien.
    A este gobierno le pido un proyectoasi, ambicioso!
    Y Que confie en la empresa en los empresarios en el pequeño comercio que esta rejuveneciendo… vamos a crear un durango moderno y cosmopolita … por que seguir viviendo en el siglo pasado??

    Deja una Respuesta
  2. Iker

    El PNV será chapucero entre otras cisas pero cuando elegistéis a este gobierno lo iban a arreglar todoy ya sabían lo que había. Y qué han hecho? Más de lo mismo, nada. Así que sed responsables y dejad de esconder vuestra incapacidad detrás de que el PNV era muy malo y ea su culpa. ( y yo a este partido cuanto más lejos, mejir).

    Deja una Respuesta
  3. Erik

    Rehabilitar Fundifés en Tabira y destruir el proyecto ilusionante de una maravillosa juventud de nuestro pueblo, construido en Auzolan, con el objetivo de convertirlo en un polo de promoción económica en el marco de la estrategia Basque Green Deal. (Cómo os mola usar palobrotas de estas eh.)
    Pero voy a recordar quienes fueron la congregación ultra católica de los Maristas, aquellos que el 30de marzo del 37 un día antes de la destrucción y aniquilación de Durango, abandonaron como ratas, ya que tenían información de primera mano de lo q se nos iva a caer encima, fueron cómplices y no lo olvidamos ni lo queremos olvidar. Queréis usar una vez más dinero público para beneficiar a intereses privados maquillado en buenísimo, pero ya no cuela.

    Joxe Antonio Aguirre geure lehendakarixek burue altzauko baeban ez zaittuen ezta bozkaik emongo lotsabakuok.

    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
  4. Vendedores de humo

    La finalización del vial Urki Hegoalde, el desarrollo industrial de Eguzkitza, un nuevo proyecto para la plaza del mercado, el impulso de la bicicleta como elemento transformador o la reurbanización de calles como Antso Estegiz son prioridades que no pueden esperar.

    Todo esto prometisteis terminarlo durante muchos años. Algunas cosas ni siquiera las empezasteis, como la renovación de Antso Estegiz. No teneis legitimidad para pedir nada a nadie.

    Deja una Respuesta
  5. PNV chapucero

    Que yo sepa, la mayoria de conflictos y problemas vienen de muy lejos, de cuando gobernada el PNV. Ahora toca a otros pagar vuestras chapuzas

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados