Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Bilbao veta la escalinata a los pensionistas

Al parecer, el Ayuntamiento de Bilbao preferiría tener en sus escalinatas concentraciones para concursos de Misses de Euskadi, Celebraciones de la Copa del Rey y otros festejos, y ha prohibido que se manifiesten en ellas las asociaciones de jubilados que reclaman desde hace muchos meses, lunes a lunes, una pensión mínima de 1080 euros.

En un gesto también muy significativo, el Lehendakari Urkullu ha recibido a un grupo de pensionistas encuadrados en la asociación Nagusiak o afines a la política peneuvista, pero ha desoído las peticiones del Movimiento de Pensionisas de Bizkaia que ha intentado reunirse con él.

Ambos gestos se producen en vísperas de la celebración de elecciones autonómicas dentro de la CAV. Hasta estas fechas, los pensionistas del MPB se venían concentrando todos los lunes en las escalinatas del Ayuntamiento bilbaíno.

Desde el Gobierno del Estado, al parecer, suenan también negativas de los ministros responsables de la economía a aceptar la subida de la pensión mínima hasta 1080 euros al mes, reivindicación fundamental de estas concentraciones. Se confirma así el buen entendimiento de PSOE y PNV en una línea de política económica común.

En clave de humor, el incombustible Wyoming y su programa ‘El Intermedio’ dedican de vez en cuando sus tarascadas de humor al “aznarísimo” José María Aznar que, a tono con el PP, sigue poniendo chinitas en los zapatos a las aspiraciones de los españoles menos favorecidos. Y eso del “ísimo” como sufijo de ciertos personajes políticos podría dar lugar a una extensión de ese calificativo a líderes políticos  como la “Botellísima” y sus acuerdos con los buitres de la especulación inmobiliaria, los Trumpísimos y Bolsonarísimos y Putinisimos del coronavirus…

Todo muy legal, con la benevolencia de la justicia nacional e internacional. Y según algunos, perfectamente democrático.

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Andrea Uña

    Solo la gente ViP que parece esas no molestan….
    Luchamos por los intereses de pensionistas presentes y futuros… y el Ayuntamiento es del pueblo..
    No es un ¡BATXOKI!

    Deja una Respuesta
  2. Elcano

    Bravísimo Honorio y no se te ocurra ir al Juzgado de Durango a contar tus cuitas porque ahora estarán muy ocupados intentando desvelar que hay tras el desastre, en todos los sentidos, de la escombrera de Zaldibar. Salud

    Deja una Respuesta
  3. Izena

    Si crees que vulneran tus derechos, ahí tienes los juzgados. Sino a cumplir que igual protegen a la mayoría y no a los intereses de unos pocos

    Deja una Respuesta
    1. Rosa

      ¿Intereses de unos pocos? ¿O el interés de todos?

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados