Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

10-N: Más vale votar que lamentar

Otra vez estamos llamadas a las urnas, 3 veces en poco más de 6 meses. Es comprensible que la gente esté cansada, pero me alegra oír que lo que antes era “Si hay otras elecciones no voy a ir a votar” una vez convocadas ha pasado a ser “Aunque no lo haga ilusionada voy a ir”. Todas sabemos que es mucho lo que nos volvemos a jugar.

Está claro que la lucha es entre dos grandes bloques, el bloque de las derechas y el bloque de las izquierdas. Nos encontramos con una tarta con las mismas porciones y con un comensal más (Más país), aunque los pronósticos no le auguran grandes resultados. Además de los grandes partidos, tenemos muchos más actores: nacionalistas, regionalistas e independentistas que aunque se les intente tachar de secundarios se convertirán en protagonistas.

Por suerte, parece ser que las mayorías absolutas ya desaparecieron y aunque todo hace presagiar que aquellos nuevos partidos que aparecieron para “Hacer frente a los de siempre” o para “asaltar los cielos” seguirán perdiendo votos, parece que los bloques poco se moverán. A la vista de todo esto y con la necesidad de un gobierno progresista y estable, solo es un partido el que opta a ganar y gobernar. Y que ese sea un partido con más de 140 años no es una casualidad.

Por supuesto que con una trayectoria tan larga errores haberlos los ha habido, pero ¿acaso es casualidad conseguir una sanidad pública o el acceso universal a la educación? ¿Acaso no son aciertos la ley de igualdad, las 8 semanas de servicio de paternidad (y no solo para los funcionarios), la ley de memoria histórica (exhumación de Franco incluida), la ley de dependencia o más recientemente la revalorización de las pensiones con el IPC y la subida del salario mínimo? Aunque les pese a muchos, todo esto se ha logrado gracias a gobiernos liderados por los socialistas.

Los votantes de izquierdas somos mucho más críticos y tendemos a expresar nuestro enfado con la abstención. ¡Ojo! mucho cuidado con las consecuencias que esto nos puede acarrear. Estoy segura de que os es fácil encontrar algún motivo para ir a votar, así que si no queremos sorpresas desagradables el 10 de noviembre TODOS A VOTAR.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. ...

    Jessica no trabajas para el pueblo?
    Manda narices que se te tenga que hacer la misma pregunta 3 veces y no seas capaz de contestar.

    En fin, vuelvo a repetirte que cada vez que escribas alguna columna o algo parecido aquí estaré para hacerte la misma pregunta, ya que trabajas para el pueblo quiero que contestes al pueblo.
    Gracias por nada..

    Deja una Respuesta
  2. Enekin

    Hay que diferenciar entre “hay que ir a votar” a ” hay que ir a votarME”. Utilizar un espacio que tienes en un periodico para hacer campaña electoral me parece patetico, yo no le publicaba ningún “artículo” más.

    Deja una Respuesta
  3. hasta los c......

    Perdona pero te crees que somos tontos ? Cuántas veces queréis que vayamos a votar si sois unos incompetentes incapaces de llegar a acuerdos ???Os preocupa vuestros sillones calientes el pueblo os la trae al pairo. Ala guapa ve tu a votar que a mi ya me habéis cansado.

    Deja una Respuesta
  4. despistado

    me ha sorprendido Durangon , no sabía que se podía hacer propaganda electoral para el Parlamento Español…

    Deja una Respuesta
  5. erik

    A vos, representante del PartidoSOciopataEspañol que hablas de Izquierda, cuando teneis como socio preferente a los neofascistas de Ciudadanos, y aquí en casa siempre con el Partido de dios y las viejas leyes, vosotr@s que llamáis nacionalistas a los demás, cuando jamás se vio semejante nacionalismo como el nacionalismo español que defendéis. Os hemos conocido y sufrido de sobra y sabemos lo corruptos y malos gestores que sois, Vosotr@s que con el GAL con el plan ZEN habéis secuetrado torturado y asesinado. Vosotr@s que decís que el Borbón es el defensor de los valores republicanos, que mandáis apalear al pueblo Catalán, (al vasco ya le disteis bien de golpes cuando no había Móviles con cámara…) que no respetáis los convenios laborales, ni las pensiones., que mantenéis las Concertinas asesinas en el mediterráneo, que defendéis el apartheid de los euskaldunes en Nafarroa… En Durangaldea no sacáis mas que un puñado de votos , vivís de una farsa de transición democrática que a estas alturas no se lo cree ni dios. El régimen del 78 esta finito.
    Visca La terra Lliure!! Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
  6. Ana Fernández

    Leer tanta demagogia seguida, cansa.

    Deja una Respuesta
  7. Evaristo

    Más hubiera valido pactar con Unidas Podemos, hacer políticas de izquierdas y ahorrarnos una pasta gansa en nuevas elecciones.
    Al PSOE actual de izquierdas le quedan sólo las siglas.
    ¿Y qué tal si en lugar de ir a votar os damos el bote a todos y todas y concretamente a los parlamentarios de Madrid?

    Deja una Respuesta
  8. ...

    ¿ese gobierno progresista apoya los indultos por agresión sexual?
    y tú?
    te lo pregunto por tercera vez…

    Deja una Respuesta
    1. idem

      buena pregunta , porque la edil que le precedió en su día mucho estar en primera fila de las manifas pero se calló cuando le dieron el indulto “al cantero” . Cómplices…….

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados