Friso
Friso
Friso
Friso

La Mancomunidad anima a realizar “pequeños gestos” para lograr unos hogares más sostenibles

reactivatemas-charlas-sostenibilidad-ODS
Charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Berdeago.

La Mancomunidad de Durangaldea se ha sumado a la iniciativa ReActívate+ promovida por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, junto con otras organizaciones públicas y privadas de Euskadi. Este programa de participación socio-ambiental incita a colaborar “con pequeños gestos” para hacer los hogares más sostenibles, lo que repercutirá en una mejora del entorno.

ReActívate+ es un programa que pretende implicar a la ciudadanía para cambiar sus hábitos de vida y conseguir así avanzar en la sostenibilidad de Euskadi. Esta iniciativa nace como continuación al programa Actívate+ desarrollado entre 2012 y 2018, que contó con la participación de más de 4.000 hogares, casi 500 de Durangaldea; 66 centros de enseñanza y tres universidades con más de 57.000 personas implicadas.

La inscripción para hogares interesados es gratuita y se puede hacer a través de la web oficial del programa. Después de la inscripción, la plataforma evaluará la sostenibilidad de los hábitos cotidianos y propondrá pequeñas acciones para disminuir los efectos negativos facilitando un manual informativo. Además se ofrecen consejos para mejorar hábitos de consumo, ahorrar dinero y reducir nuestro impacto ambiental.

El programa online incluye información sencilla y práctica para contaminar menos, ahorrar energía y agua, comprar de forma responsable, generar menos residuos, favorecer la economía local, moverse de manera más sostenible, y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Precisamente, muchas de estas son áreas de actuación de la Mancomunidad de Durangaldea que anima a la población de Durangaldea a apuntarse al proyecto.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

17 Comentarios

  1. Avatar
    Sostiene Manolito
    0
    1

    De Mafalda para el Pasante por aquí: ¿Hace falta mojarse? Ya que has pasado por aquí, no hace falta más que visitar esta página web, sin ir más lejos.
    Seguro que este fin de semana a algún Ayuntamiento o a la Mancomunidad de Durangaldea se les ocurre anunciarnos algo tan obvio como que han puesto en marcha los quitanieves en Urkiola y que han conseguido un tractor amarillo con una tolva para esparcir sal en las carreteras. ¿Apostamos?
    ¡Salud!

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Cabaret Voltaire .
    2
    0

    «Tontitos » lo entiendo como una ironía , supongo se refiere a que algunos partidos políticos basan su marketing en la manipulabilidad de algunos segmentos de población..creyendo que no nos dá ….
    Pues sí , me fijo en la enorme cantidad de votos de Trump..hasta de población negra.

    Sin acritud y con interés .

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Muy difícil
    1
    2

    Siempre me pregunto lo mismo que tú , es muy complejo y es un debate inconcluso :
    -Virgencita que me quedecomo estoy . Conservadurismo .
    -Infinita superioridad de los medios de comunicación del stablisment . Marketing político.
    -En algunas situaciones de cambio , los «progresistas» no han respondido a las expectativas .
    -Red Clientelar..
    -Todos son iguales , nada va a cambiar..(Goebbels )-Tristeza socio-política .
    -miedo al cambio..
    -Etc…no me quedo contento con mi respuesta , es «a bote pronto «..

    De todas formas me refería a que el marketing político en gran parte está basado en Goebels que propugnaba una propaganda elemental para la gente que básicamente estaba menos politizada , más fácilmente manipulable y supone una gran parte de la población Además un mensaje incluso mentira , mil veces repetido ( Supone dinero para jnvertir en propaganda ) se convierte en Verdad. Analiza «El Trampismo «.
    En el límite con medios de comunicación , dinero…se podría convencer a gran parte de la población que «El sol gira alrededor de la Tierra» ..

    O pequeños gestitos para generar una imagen ecológico-progresista..

    Disculpa , no soy un experto , quizás no te sirva para nada . Barkatu .

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Mafalda
      2
      2

      Explicar lo que sucede es relativamente fácil. Ya que te veo tan puesto/a en el tema, te podías haber ahorrado toda esa chapa de 1930 hasta hoy día y nos cuentas las alternativas que propones. Seguro que a la gente le interesa mucho más. Eskerrik asko!

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        PSeudoMafalda
        1
        3

        Tú , faltona sin necesidad (Chapa ) , he escrito que no sé …que es «a bote pronto » y sí ,te contradices a tí misma ya que si sabes » lo que sucede es relatívamente fácil» no te costará encontrar la solución , yo no la tengo
        Alternativas que propongo ? Estaría en la ONU , sólo sé que nada sé , lo que estoy seguro es que la mancomunidad con sus pequeños gestos hace como que hace , es márketing . Escucha a Ortúzar..

        Por cierto la mancomunidad en 44 años ha estado 40 en manos del Pnv sin hacer prácticamente nada , ahora está apoyada por los «independientes » , a cambio de qué ?

        Cuales son tus motivaciones ? Independiente ?
        Por cierto Mafalda era demasiado Mafalda , no te arrogues lo que no demuestras que eres..

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Mafalda
          2
          1

          Perdone usted. No pensé que definir un rollo como chapa sea faltar. Me molesto en leer tu segundo rollo y nos vuelves a contar algo que ya sabemos.
          Cada una puede firmar con el pseudónimo que le apetezca. Otro/as a su perro le llaman Oscar. Es la vida…después de Goebbels.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Abandono
            1
            2

            ya sabemos….por qué te arrogas lo que otros piensan ?
            rollo , chapa , segundo rollo …abandono para no perder nuestro tiempo .

            Por cierto el intento de respuesta era para Cabaret

            Zaindu¡¡

          2. Avatar
            Sabia
            0
            1

            ya sabemos ?quizás tú , Conoces la opinión de todo el mundo ?

          3. Avatar
            Mafalda
            1
            1

            Para Abandono y Sabia. Perdonen ustedes, el rollo al que hago mención no es una opinión es una teoría y trasvasarla aquí como una opinión me parece un poco pretencioso. Otra cosa es, estar de acuerdo o no con ella y evidentemente parece que el firmante de la chapa sí comulga con ese catecismo. No ha inventado nada y quizás lo ha escrito paga ganar acólitos. A eso me refería.
            Opinión: Al igual que opino que el comentario es un rollo, opino que desde ciertas instituciones se empeñan en aparecer en los medios día sí y día también aunque sea para decir que han decidido poner bozal al perro llamado Oscar porque ha mordido a más de uno/a (metáfora).
            Vuestra con afecto y comprensión.

          4. Avatar
            Pasaba por aquí
            0
            1

            leyéndote «Ciertas instituciones se empeñañen aparecer día sí y día también aunque sea para decir que han decidido poner bozal al perro llamado Oscar por que ha mordido a más de uno/a »

            Pues básicamente estoy de acuerdo , te falta poner nombre de instituciones , medios de comunicación , partidos políticos etc..?

            Te refieres a la mancomunidad ? Anímate y mójate..

            Por cierto .intelectualmente enternecedor la compresión que nos ofreces…

      2. Avatar
        Chapa ?
        0
        2

        escribir haber ahorrado esta chapa es , en mayor o medida , faltar . Ados ?

        Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Gestitos
    6
    3

    Te añado Zaldíbar , Caso De miguel (Pnv Áraba ) , Coche Hiriko…y Las Torres …

    y no pasa nada, hagamos gestitos ….que los ciudadanos son tontitos…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Cabaret
      7
      2

      Pues si, los ciudadanos son (somos) tontit@os, fíjate en los resultados de las elecciones, si no somos tontit@s, ¿como se explica eso?

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Muy dificil 2
        2
        0

        He intentado responderte arriba (Muy dificil ) , reconozco rápido y en parte » a bote pronto » Barkatu

        Deja una Respuesta
  5. Avatar
    ...
    14
    4

    Pequeño gesto para el que se hizo la presidenta de la Mancomunidad subiéndose casi un 13% el sueldo.
    Consejos para ahorrar dinero?
    Con esa subida yo también ahorro..

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    José Antonio
    10
    9

    Pues primero que el PNV deje de invertir en incineradoras, Supersur, Petronor, TAV, armas para Arabia Saudí etc!

    Ya basta de responsabilizar al ciudadano mientras desde donde gobernáis hacéis justo lo contrario.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Mucha propaganda poco contenido
      6
      2

      y el Metro de Donosti…y 30000 € para un plan estratégigo de la Mancomunidad , con lo eficiente que era Óscar .
      Venga propaganda….
      y los «independientes » de Abadiño….

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar