Friso
Friso
Friso
Friso

Zaldibar creará un tramo peatonal seguro entre Sallabente y Eibar

Sallabente-zaldibar
Tramo Sallabente-Eibar, en la entrada al polígono Ibur Erreka.

La Diputación de Bizkaia ha aprobado las mejoras propuestas por el Ayuntamiento de Zaldibar para mejorar la seguridad en el tramo de la BI-3344, desde la rotonda de Sallabente hasta el límite de Eibar. El trayecto es utilizado diariamente por multitud de estudiantes de la universidad y personas que se desplazan entre Ermua y la localidad armera.

En la actualidad, las personas que transitan por la zona deben cruzar hasta dos pasos de peatones para atravesar 330 metros de longitud. El trazado obliga también a atravesar el complicado acceso al polígono de Ibur Erreka.

La acera actual, además de peligrosa al carecer de protección, no es suficiente para absorber el flujo de viandantes.

En 2019, el Gobierno municipal procedió a plantear una propuesta de solución en la segunda revisión del Plan de Accesibilidad. Al año siguiente, solicitó a la Diputación que un bidegorri transcurriera por la margen derecha del río Ego. Esta propuesta ha sido aceptada y asumida como de ejecución prioritaria por parte del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la entidad foral.

Enlace de bidegorris

La solución elegida es el desplazamiento de la acera hacia el río en este tramo de la BI-3344. El bidegorri irá unido al nuevo pavimento y dará continuidad al existente en terrenos de Ermua hasta el entronque con el que transcurrirá, en un futuro, a través de Eibar.

“Es una satisfacción que la Diputación asuma las mejoras propuestas que, sin lugar a dudas, van a redundar en mayor seguridad y bienestar para las personas que usan habitualmente este trayecto” han comentado responsables municipales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados