La Mancomunidad de Durangaldea pondrá en marcha un proyecto de promoción del empleo para 14 personas desempleadas de la comarca. Este plan gestionado a través de Durangaldeko Behargintza cuenta con una subvención de Lanbide por valor de 175.000 euros y permitirá realizar la contratación antes de final de año y por un periodo de 6 meses.
Las personas beneficiarias de este plan de empleo comarcal tendrán que estar empadronadas en Abadiño, Atxondo, Berriz, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria o Zaldibar. El objetivo fundamental es el fomento de contrataciones en el mercado no ordinario que tengan por objeto aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral, a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación.
El proyecto para el mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano prevé la contratación de 14 peones durante seis meses. Esta brigada desarrollará labores de pintura y mantenimiento de mobiliario urbano, limpiezas especiales, mantenimiento de parques, arreglos de electricidad y otros trabajos de interés general de los que se beneficiará toda la ciudadanía y permitirá a estas personas mejorar su situación económica y sus posibilidades de inserción laboral.
Para poder optar a este programa es requisito imprescindible estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Vasco de Empleo. Las solicitudes deberán tramitarse a través de la web de Lanbide: Peón de obra pública (Código:162022013738).
Bizkaiko METALA borrokan !!!!
Durango se queda fuera. El odio de Mireia hacia los durangueses es para hacerselo mirar