Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Erramun Osa se reúne con Gotzone Sagardui para recuperar el servicio médico en Garai

Sagardui y Osa, frente al Ayuntamiento de Garai.

El alcalde de Garai, Erramun Osa, se reunió ayer con la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, con la intención de recuperar el servicio médico perdido en la localidad hace más de dos mandatos. El Ayuntamiento local ofreció un espacio en sus propias instalaciones para su puesta en marcha.

Los primeros contactos se iniciaron en la anterior legislatura, poco después del nombramiento de Osa como primer edil. En 2020, la covid y la falta de personal médico disponible a causa de la pandemia aplazaron las conversaciones, pero Sagardui se comprometió a tratar el tema de forma específica en el año 2024.

La reunión de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Garai, que ofreció un espacio en sus propias instalaciones para ubicar el servicio por las facilidades que ofrece en cuanto a accesibilidad. Los responsables del Departamento de Salud analizaron el lugar e informaron de las ayudas públicas para acondicionarlo.

Ambas partes se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Por un puñado de votos

    Nada, que Sagardui no hay estado nunca en Garai y queria conocerlo. Antes de que recuperen el servicio médico en Garai veremos el TAV en marcha

    Deja una Respuesta
  2. Sra. Sagarduy en Matiena seguimos sin pediatra.

    Ya que la Sra. Sagarduy viene por durangaldea podía aprovechar y reunirse con el alcalde de Abadiño y explicarle que piensa hacer para solucionar el problema de la falta de pediatra en el centro de salud de Matiena.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados