Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La poderosa voz de Karla Silva abre esta tarde, a ritmo de jazz, el ciclo ‘Musika Gertu’ de Amorebieta

Karla Silva.

La cantante y pianista venezolana Karla Silva inaugura esta tarde el ciclo ‘Musika Gertu’ de Amorebieta-Etxano, que se celebrará en la sala de conciertos del Centro Zelaieta. A lo largo de los primeros meses del año, también pasarán por ese escenario Kulunka Teatro, el nominado al Grammy Les Greene y Txuma Murugarren.

Karla Silva presentará su trabajo en solitario ‘She’ con su múltiple papel como cantante, autora y pianista, acompañada de un trío de excelentes músicos. La artista, que reside en España desde hace más de quince años mostrará su nuevo trabajo impregnado de las armonías del jazz, la bossa y el soul, unidas a una voz poderosa, con personalidad propia.

El 7 de marzo, la voz de la cantante y actriz Garbiñe Insausti se unirá al prestigioso pianista Iñaki Salvador para ofrecer el espectáculo musical ‘Hegoak’. Se trata de un viaje musical y emocional que partirá de melodías populares de Mikel Laboa o Imanol, y poco a poco trasladará a sonidos y cantos de otros lugares, visitando canciones de grandes artistas como Edith Piaf, Jaques Brell o Kurt Weill.

‘Hegoak’ no será únicamente un concierto; se trata de una propuesta de Kulunka Teatro que incluirá breves textos de Pessoa, Galeano o Lorca y donde también habrá espacio para recordar anécdotas y breves historias ligadas a las canciones y sus autores.

Les Greene, nominado al Grammy por la voz de Little Richard en la película ‘Elvis’ (2022) será el protagonista de ‘Musika Gertu’ el 21 de marzo. En su show habrá mucho de Little Richard y Sam Cooke, pero también mucho de su propio talento, siempre bien acompañado por la banda.

Homenaje a Nick Cave

Txuma Murugarren acudirá a Amorebieta el 18 de abril. Comenzó en la década de los 90 como fundador y miembro del prestigioso grupo Sasoi Ilunak y desde el 2000 actúa como solista atesorando una larga y prolífica carrera. Su admiración confesa hacia Nick Cave ha culminado en la grabación de su nuevo disco en el que ha traducido las letras del músico australiano al euskera con sumo cuidado y sutileza, sin perder un ápice de su magia original.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y las entradas disponibles a un precio de 6,20 euros en la web del Zornotza Aretoa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados