Friso
Friso
Friso
Friso

El PNV alerta sobre el «deterioro» de Durango Kirolak por los recortes y el malestar de los trabajadores

Trabajadores del polideportivo de Landako han anunciado esta semana movilizaciones por los recortes que se están produciendo y el incumplimiento de sus condiciones laborales por parte de las nuevas empresas adjudicatarias. Ante esta situación, desde EAJ-PNV han vuelto a urgir al Equipo de Gobierno a  adoptar medidas en respuesta a estos problemas de conflictividad laboral. 

A su entender, «la falta de gestión» de EH Bildu y Herriaren Eskubideak está provocando que los servicios deportivos se «estén deteriorando a pasos agigantados». “Durango Kirolak necesita una atención y gestión urgente. La solución se está dilatando demasiado en el tiempo y todo ello redunda en la calidad en el servicio”, apunta el concejal jeltzale Jon Sergio.

El PNV ha advertido en distintas ocasiones sobre esta situación desde noviembre de 2020, «cuando se produjeron importantes recortes». Ahora, tras el evidente malestar que hay entre los trabajadores, su preocupación es aún mayor.

Desde el grupo jeltzale explican que «al conflicto del personal subcontratado, que ya ha anunciado estar dispuestos a movilizarse por los recortes sufridos y el incumplimiento de sus condiciones laborales», se une el del personal de Durango Kirolak que forma parte de la plantilla del Ayuntamiento. Estos últimos han interpuesto ya 11 demandas particulares y una colectiva. «Es una situación insostenible», insiste Sergio.

Escape de ozono

El motivo de estas demandas es «la modificación sustancial» de sus condiciones de trabajo en cuanto a ubicaciones y turnos, entre otros aspectos, «sin que haya habido negociación previa alguna». Estos cambios «están afectando negativamente» a la calidad del servicio al producirse «algunos desajustes evidentes».

El concejal del PNV pone como ejemplo de su afirmación un caso reciente de un escape de ozono en la piscina, mientras el oficial de mantenimiento estaba atendiendo el frontón, «con la correspondiente tardanza y peligro». También se da el caso de instalaciones alejadas que tiene que abrir o cerrar una misma persona a la misma hora, «lo que es físicamente imposible».

Imposición de nuevos horarios

En cuanto a los cambios de turnos, Sergio añade que «los nuevos horarios impuestos por el Equipo de Gobierno han perjudicado a la mayor parte de la plantilla, lo que empeora aún más el clima laboral en Durango Kirolak».

En diciembre de 2022, el PNV realizó una propuesta con mejoras concretas, como la recuperación las 10.500 horas anuales del contrato de 2018, las 140 horas semanales de actividades deportivas, así como las de spinning y yoga. “EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Podemos han hecho caso omiso y tampoco han atendido a los trabajadores y las trabajadoras. Les instamos a que se lo tomen en serio y adopten medidas urgentes para recuperar el buen servicio de deportes que se daba antes del cambio de gobierno».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 2,78 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Ane

    Totalmente de acuerdo. El servicio del polideportivo es un desastre. Creo que para ser público pagamos bastante como para tener garantizada una plaza en las actividades. Además se ve que los monitores están quemados. Está claro que en esto hemos ido a peor con el cambio!!

    Deja una Respuesta
  2. Miren

    Es lo mismo que pasa con los que estan ahora. Cuando estaban en la oposicion todo era una mierda y ahora es todo cojonudo.
    Pero el pueblo sigue muy sucio, el parque en la estacion no esta ni se le espera y aunque parece que no habra torres cada vez tenemos mas pisos para ricos y menos zonas verdes. Seguimos sin ambulancia y pediatra 24 horas, que si, dependen del gobierno vasco pero era una de las banderas de la anterior campaña electoral. No tenemos zonas de juegos o esparcimiento cubiertas pero todo es guay.
    Han arreglado el fronton pero no es de uso general y han tirado el gaztetxe pero la obra esta sin terminar a la espera de la parte que depende del ayuntamiento y con los cambios en Durango kirolak han conseguido que deje de funcionar algo que llevaba años haciendolo bien.
    Asi que unos y otros, todos iguales: mucha promesa y en el poder nada de nada.

    Deja una Respuesta
  3. auzokoa

    Me descorono yo con estos del partido de las nueces o partido del amiguismo, cuando están chupando banquillo en el ayuntamiento todo lo ven mal y cuando estaban en la poltrona todo estaba bien y éramos el mejor pueblo de Euskadi por no decir del mundo . JAJJAJAJAJA. Me parto. A seguir en el banquillo la próxima legislatura . Besos .

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados