Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

La reurbanización de Aramotz sale a licitación por 2,2 millones de euros

aramotz-reurbanizacionEl Ayuntamiento de Durango ha sacado a licitación la reurbanización del barrio de Aramotz por un importe de 2.207.199 euros, tras obtener los permisos pertinentes por parte de URA y Carreteras. El plazo máximo de ejecución de las obras será de 18 meses y, si el proceso se desarrolla correctamente, los trabajos podrán comenzar en primavera.

‘Aramotz Berritu’ –proyecto compartido por el Consistorio durangarra, el Gobierno vasco y residentes en el barrio– pretende llevar a cabo la mejora integral de Aramotz, “uno de los más desfavorecidos de la localidad”, señalan responsables municipales. El plan incluye obras de urbanización en el entorno, el desvío del arroyo Larrinagatxu, la rehabilitación de edificios y la instalación de la ‘Oficina de Barrio’ para las labores de información, gestión y ayudas e impulso de un programa local de formación y empleo.

Los trabajos que han salido a licitación corresponden a la regeneración urbanística del entorno, mientras que las personas residentes se encargarán de remodelar, desde el punto de vista energético y de accesibilidad, las 128 viviendas y seis locales del barrio. El área en el que se realizarán ocupa aproximadamente 13.000 metros cuadrados.

‘Jardín del agua’

El Ayuntamiento desarrollará un novedoso proyecto urbanístico bajo el concepto ‘Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN)’ en colaboración con el Gobierno vasco, de quien ha recibido una ayuda económica de 1.250.000 euros.

Como parte esencial de la intervención, se reencauzará del arroyo Larrinagatxu, que actualmente pasa por el patio central del barrio, desviándolo al perímetro oeste. En dicho patio, se plantea crear un ‘jardín del agua’ sobre su trazado. También se renovará el pavimento y se mejorará la jardinería y el mobiliario.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. Auzokoa

    Beti berdina esaten duzu. Aspertuak gaituzu.

    Deja una Respuesta
  2. Alberto

    Como si el barrio de San Fausto no tuviera necesidades y lo tienen dejado de la mano de Dios.

    Las ayudas al Matadero y a San Fausto que le JODAN.

    Para pedir el voto, si existen los vecinos.

    Diselo sobre todo a la gente mayor y/ o minusvalidos.

    Deja una Respuesta
    1. Betikoa

      Alberto. Y los demás barrios de Durango? No tienen necesidades? San Fausto es el barrio que mas dinero/inversión a recibido de los últimos años, estáis como para quejaros. Otro barrios han recibido cero inversión y tienen mismas necesidades o mas. Antso Estegiz, Juan de Iziar, Sasikoa,…entre muchos otros.

      El proyecto de remodelación de Aramotz primero se presento a San Fausto, y lo rechazasteis. Ahora vienes a quejarte?

      Hay que tenerlos cuadrados.

      Deja una Respuesta
      1. Alberto

        El proyecto de remodelación de Aramotz primero se presento a San Fausto, y lo rechazasteis. Ahora vienes a quejarte?

        Enterate bien antes de abrir la boca. Que hablas sin saber. Espabilad@.

        Hay que tenerlos cuadrados.

        Deja una Respuesta
  3. Jon

    Me parto…. Por lo que se ve en el fotomontaje, no contentos con el jardín y el arroyo, estos de Bildu nos van a traer la montaña al centro de Durango…. Ya vale ya de tanto montaje y marketing y más trabajo y gestión.

    Deja una Respuesta
    1. ...

      Bueno mejor montaña que cemento,que es lo que les gusta a otros..

      Deja una Respuesta
  4. Rakel U.

    Mientras desde el PNV nos intentan despistar con chiquillerías como la de la encuesta, Bildu y Herriaren Eskubidea siguen trabajando para mejorar Durango. Esta vez otros dos millones para uno de los barrios más necesitados de Durango.

    Mientras unas ladran, otras trabajan.

    Deja una Respuesta
    1. Alberto

      Como si el barrio de San Fausto no tuviera necesidades y lo tienen dejado de la mano de Dios.

      Las ayudas al Matadero y a San Fausto NADA.

      Para pedir el voto, si existen los vecinos.

      Diselo sobre todo a la gente mayor y/ o minusvalidos.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados