Euskal Sagardoa
Euskal Jaiak Durango
Dendak Bai
Bvrns Academy Durango

Pensionistas de Durangaldea se manifestarán el 19 de junio por el “deterioro” de la asistencia sanitaria

El Movimiento de Pensionistas del Duranguesado volverá a salir a la calle ante “el continuo deterioro” de la asistencia sanitaria en los Centros de Salud y ambulatorios de la zona. Es por ello que ha convocado una manifestación para el viernes, 19 de junio, que partirá a las 12.00 horas de la plaza del Ayuntamiento de Durango.

En una nota de prensa que han enviado esta mañana a los medios de comunicación explican que el Gobierno vasco “avanza en su afán privatizador” bajo el eufemismo de “colaboración público-privada”.

En este sentido apuntan que la última propuesta del consejero Alberto Martínez para solucionar las esperas en cirugía de más de 6 meses, nos invita a acudir a las clínicas privadas. Es la trampa perfecta, es el gusano que lleva años descomponiendo nuestro Sistema Público de Salud”.

Citas de hasta 15 días

El comunicado añade que la lucha contra el deterioro de la asistencia primaria, los recortes, la falta de personal y la privatización “viene de lejos”, mientras que e Gobierno vasco, “en lugar de invertir en el sistema público,  subvenciona el negocio de unas élites económicas en connivencia con el lobby médico clientelar del poder político, con una lista interminable de gestores y consejeros que pasan alegremente del sistema público al privado. No olvidemos que ya han conseguido que un tercio de los vizcaínos tenga un seguro privado de salud”.

En cuanto a la situación de los Centros de Salud, el Movimiento de Pensionistas recuerda al consejero que, “a día de hoy, se siguen dando citas de hasta 10 y 15 días para el médico de familia, telefónicas de 7 días y, en algunas especialidades, la cita para una primera consulta es de muchos meses y años”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados