El Pleno de Elorrio ha aprobado de forma definitiva el plan especial Montorra tras “un largo camino”, en palabras de responsables municipales. El acuerdo fue respaldado por EH Bildu y el PNV, mientras que Elkarrekin Podemos se abstuvo.
Se trata de una intervención de “gran calado” que cambiará la fisionomía del pueblo entre Ganondo y Argineta etorbidea. El plan contempla diferentes actuaciones: la construcción de 140 viviendas, 70 de ellas de protección (40 sociales y 30 tasadas); la continuidad del parque Ganondo hacia Montorra, ‘descubrir’ el río a la altura del Ayuntamiento y la unión mediante uno o dos puentes del casco antiguo con esta zona.
También se mejorará la movilidad para desviar los coches del casco urbano y optimizar los accesos a los barrios del entorno. María Herrero, la responsable del área de Urbanismo, se ha alegrado de que el proyecto vaya a permitir al Consistorio local afrontar el reto de la vivienda.
“Medio-largo plazo”
Aun así, la portavoz elorriarra ha querido advertir que “hay un largo procedimiento por delante” y que el plan se ejecutará “a medio-largo plazo”.
En el mismo pleno, el Ayuntamiento aprobó la constitución y el nombramiento de las 20 personas y entidades que integrarán el Consejo Asesor de Planeamiento Municipal. Entre otras, habrá representantes de los partidos políticos, dos asociaciones locales, una empresa y 14 personas a título personal.
La portavoz Elorriarra dice "de medio a largo plazo".
Tengo dudas de que se realice dicha carretera , carretera por otra parte SUPER necesaria para descongestionar el trafico del pueblo, además de eliminar el peligrosisimo paso de salida de Montorroste hacia la plaza o la carretera que baja de zona Argiñeta porque la acera desaparece en ese punto y se entra en un limbo para los peatones.
URGE DICHA OBRA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!