Friso
Friso
Friso
Friso

El Kobika llega a la final del Concurso Internacional de patatas bravas con un crujiente sándwich

sandwich-bravo-kobika-patatas-bravas
‘Sándwich bravo’, obra de Iñigo Kortabitarte.

Iñigo Kortabitarte, del restaurante Kobika, ha vuelto a alcanzar la final del Concurso Internacional de elaboración de patatas bravas en su segunda participación en el certamen, que cumple su cuarta edición. La propuesta del cocinero durangarra, único representante vasco, lleva como nombre ‘Sándwich bravo’, con una crujiente capa exterior y cremosa por dentro.

Para elaborar la receta, explica Kortabitarte, “cocemos las patatas con cebolla, puerro y ajo asado. Separamos 250 gramos de patata, que aplastamos hasta obtener una capa fina. La cortamos en cuadrados de 6×6 y luego en diagonal para obtener así las dos caras del sandwich. Las pintamos con aceite y pimentón y las horneamos”.

A continuación, se pelan y trocean en dados el resto de las patatas, “las mezclamos con la salsa brava y con ayuda de un aglutinador las pegamos y las extendemos en una bandeja con un grosor de 1,5 cm. Dejamos que enfríe y se compacte”, añade.

Una vez ya se tiene el pan de este delicioso sándwich, “mezclamos la mayonesa con la salsa picante Sabesi y unimos las tapas con el relleno ayudándonos de salsa brava espesada”, concluye el chef.

Kortabitarte competirá con otros 20 cocineros en la gran final que se celebrará el lunes en el hotel Rey Sancho de Palencia. Los finalistas participarán en directo en formato showcooking por los más de cuatro mil euros en metálico y productos de los patrocinadores en premios que repartirá el concurso, junto con los diplomas para los tres primeros clasificados y una pintura obra del artista plástico Capel.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados