Tras las espectaculares trombas de agua de ayer, la tormenta que ha tenido lugar a primera hora de la tarde ha vuelto a provocar cierto caos en Durangaldea. Se han formado balsas en las carreteras que atraviesan la comarca y los bomberos han multiplicado sus intervenciones con achiques de agua el barrio iurretarra de Arriandi y en la zona de Kurutziaga, en Durango.
También han caído árboles en Abadiño. Uno en Mendiola y el espectacular tilo que muestra la fotografía en el parque Gaztañodi de Zelaieta. Además, la calle Uribarri de Durango ha vuelto a inundarse, como ocurrió durante la granizada del pasado lunes.
Euskalmet ha publicado que, en diez minutos, se han podido contabilizar 11,1 litros por metro cuadrado en Mañaria y 10,2 en Urkiola.
¡Cómo ruge el cielo! Truenos y relámpagos.
Lluvia racheada, creando cortinas de agua.#Eguraldia#Ekaitza@Euskalmet pic.twitter.com/BKoIRoChgI— Julen Orbegozo Terradillos (@julenor) September 17, 2023
Iurreta pic.twitter.com/BjZJiN899n
— iurreta73 (@angel_g_c_) September 17, 2023
Lo que está claro es que en algunos otros municipios cuando pasan cosas de este tipo los alcaldes y alcaldesas se preocupan por sus ciudadanos y por los desperfectos, aquí ni en Iurreta ni en Durango se han preocupado absolutamente de nada.
Lo del pasado lunes día 11 en la zona de los polígonos de Iurreta fue horrible y los desperfectos son muy pero que muy cuantiosos en las empresas, coches particulares,… y ni una muestra de preocupación.
Encima ahora otra vez con la que cayó ayer, los desperfectos de la anterior no están aún reparados, nuevamente otra vez empresas inundadas, desperfectos varios,… En fin… lo de siempre.
Como dice alguno en el cara libro, estaba anunciado y el ayuntamiento no ha limpieado esta vez, tampoco, la boca de las alcantarillas de suciedad. Vergonzoso! Esto con bildu no pasaba! O si?