Friso
Friso
Friso
Friso

El candidato de Podemos en Durango asegura que «la gente no entendería que hubiera dos listas»

Hace unos días, la militancia de Podemos-Ahal Dugu ratificó las candidaturas de Durangaldea a las elecciones municipales de 2023. La formación morada ha presentado hoy a David Hernández, Alfonso Arroyo y Sabina Méndez, sus cabezas de lista por Durango, Abadiño y Berriz, en un acto celebrado en la plaza de Santa Ana. 

Tras reconocer recientemente la concejala Neskutz Rodríguez que Herriaren Eskubidea estudia la posibilidad de crear una candidatura propia en Durango, al margen de Podemos, David Hernández ha asegurado que «la gente no entendería que no fuéramos de la mano y hubiera dos listas diferentes».

«En nuestro caso, vamos a hacer todo lo posible para confluir porque es lo que la ciudadanía nos está demandando. Es momento de sumar. Si finalmente se decide que no sea así, no va a ser por falta de voluntad por nuestra parte», ha insistido.

Podemos Durangaldea quiere poner en marcha en breve un proceso de escucha activa con la sociedad civil para tener en cuenta sus aportaciones y necesidades. Después iniciarán conversaciones con plataformas ciudadanas y otras formaciones políticas de izquierda como Herriaren Eskubidea, IU, Equo y Berdeak, entre otras, para promover una candidatura unitaria.

«Municipios más amables»

Respecto a sus propuestas para Durango, Hernández ha destacado que la villa «dejó atrás hace 3 años el modelo del PNV que se orientaba al beneficio de las empresas y no de las personas. Nuestra apuesta pasa por construir municipios más amables de los que la gente no se quiera marchar”.

Sabina Méndez también ha insistido en que los planteamientos de Podemos chocan frontalmente con  los del PNV. A su entender, la formación jeltzale centra sus políticas en «el ladrillazo, el ruido, la contaminación y en arrasar entornos naturales para construir carreteras».

En Abadiño por primera vez

En el caso concreto de Berriz, Méndez considera que «ha languidecido» tras la pandemia, a diferencia de otras localidades del entorno, «que se han revitalizado». La responsable de la formación morada  ha anunciado además que trabajarán «para que los servicios mancomunados retornen al municipio para que sea en Berriz donde se tomen las decisiones de su gestión”.

Podemos presentará su propia lista en Abadiño por primera vez. Su candidato será Alfonso Arroyo, responsable de comunicación del círculo comarcal. “En Abadiño también sufrimos las políticas del PNV porque el partido independiente que inicialmente se oponía a los jeltzales ha accedido a gobernar con él y está aplicando sus recetas. Desde Podemos nos postulamos como la alternativa que será la voz de la ciudadanía en el Ayuntamiento”, ha explicado Arroyo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 votos, media: 4,08 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

35 Comentarios

  1. Tony Chaquetas

    David Hernández era de UPyD, basta con hacer una busqueda en Google y ver de donde viene. Por comentar…

    Deja una Respuesta
  2. Luken

    Cuanto comentario despectivo. Los de Neskutz y esa gente atacando a un chico joven que viene con ganas de mejorar el pueblo. Podemos sí, pero no lo que hay ahora en el Ayuntamiento, que todo son malas caras y prepotencia. Solo por cómo de rabiosos estáis creo que voy a votar a este chico. Gora zu! Que no te desmotive esta gente.

    Deja una Respuesta
  3. Berrizkoa

    Por fin una candidata mujer en Berriz!!!

    Deja una Respuesta
  4. Harrapategi

    Qué tendrán las sillas que ocupan?
    Siempre se ha hablado de la erótica del poder.

    Deja una Respuesta
  5. Jon

    El candidato de Durango no tiene cuello. Quien le conoce? De donde ha salido? Ni siquiera es del pueblo…

    Deja una Respuesta
    1. Durangues

      Pues uno de estos que viven del partido, asi les va a ir.

      Deja una Respuesta
    2. Nerea

      Salía en la tele de Durango hace años. Yo le conozco de eso y de verle casi todos los días por el pueblo. A mí me gusta. Hacen falta caras nuevas.

      Deja una Respuesta
  6. Gorka

    Demasiado miedo veo en Herriaren Eskubide, que son además quienes han lanzado la piedra primero diciendo que igual van solos. Se han agarrado a la silla y no quieren tener que pactar con nadie que no Sean Bildu. El chaval de Podemos me da mucha más confianza que cualquier otro de Herriaren Eskubide. Y viendo como esa gente esta actuando aquí en los comentarios y las barbaridades que están soltando contra él en la calle creo que poco más necesito para decidir mi voto. Porque pese a toda esa actitud, el de Podemos está diciendo que les tiende la mano.

    Deja una Respuesta
  7. Amaia

    Pues yo no pienso votar a ninguno de ellos, ni a Podemos, ni a Bildu, ni Herriaren Eskubidea porque todos ellos guardaron silencio durante la Plandemia y no respetaron a los no vacunados así como que tampoco se pronunciaron contra la inoculación del transgénico a los niños. Son todos cobardes y electoralistas.

    Deja una Respuesta
    1. Miren

      Tu no les vas a votar porqué eres ….. ……

      ,y punto.

      Deja una Respuesta
  8. Que me lian

    Pues vaya lío, antes los de herriaren eskubidea eran Podemos y ahora no.Yo he visto a algunos de ellos en la sede de Goien,a mí me huele que una vez que han entrado en el ayuntamiento ya no quieren saber nada de podemos.los aprobetxategis de toda la vida.

    Deja una Respuesta
    1. Roberto

      Más bien creo que una vez de que los de herriaren han entrado en el ayuntamiento se han atrincherado y ya no quieren salir. Es lo que tiene la poltrona

      Deja una Respuesta
  9. Leungane

    Lo que no entiende mucho la ciudadania es que despues de llevar Herriaren Eskubidea años currandoselo y trabajando un monton llegue un paracaidista, a sueldo del partido y haga saltar por los aires otra posible legislatura de gobierno de cualicion con Bildu que esta funcionando. David Hernandez, eres un completo desconocido para la ciudadania de Durango y estas cometiendo un error pasando por encima de la gente de Herriaren Eskubidea, gente del pueblo que han conseguido aglutinar muçho voto. Sin lugar a dudas en el Batzoki estaran contentisimos con tu candidatura.

    Deja una Respuesta
    1. Pablo

      Pues un desconocido lo será para tí, porque yo de verdad a quien no conozco es a los de Herriaren Eskubidea que están en el Ayuntamiento, bueno sí, en la fotos que se hacen siendo palmeros de Bildu.

      Deja una Respuesta
      1. Patxi

        Pues sin querer entrar en polémica … Si los Sr.de podemos no se arriman a todos los demás … Van ha hacer lo de todas las últimas elecciones… Una pena que su mayor enemigo sea un compañero
        ..

        Deja una Respuesta
  10. Jorge

    La mayoría de familias con hijos adolescentes vive con cierta angustia. Se ha construido en las mentes de sus hijos que pueden escoger su sexo como quien va comprarlo a un supermercado. El sentimiento de sus hijos «esta por encima» de cualquier conocimiento de nadie.
    Ante la ideologia woke muchos padres se encuentran como desprotegidos en un monte desarbolado, y rodeado de nubarrones. Esperan que la suerte les acompañe y les salve de la tormenta. Se ven sin argumentos. Todos los que tenían heredados de sus padres y de sus abuelos «son inútiles».
    Su impotencia como educadores de sus hijos, causada por la imposición «ideológica de estas nuevas realidad biológicas», les deja sin capacidad de reacción.
    Por otra parte, muchos profesores de las escuelas catalanas se piensan que hacen una » buena labor social». Creen que siempre ha
    existido esta «nueva biologia». Son activos en la educación del » nuevo paradigma» woke».
    También aparecen recurrentemente en las escuelas «expertos» en relaciones sexuales, y sociales; imparten clases «exprés» donde inculturan la ideología woke a niños y adolescentes.
    Todo ello repercute enormemente en la evolución de los niños, jóvenes y adolescentes.
    Su camino para llegar a ser plenamente adultos está lleno de alambradas ideológicas, que les convence de cosas que nada tienen que ver con su verdadera realidad.
    Reciben un » credo» irracional y sus padres se ven impotentes.

    Deja una Respuesta
    1. Leungane

      A mi lo que me angustia es saber que hay gente que piensa como tu.

      Deja una Respuesta
    2. Arantza

      Y los partidos que gobiernan este ayuntamiento promueven esa ideología woke, la ley trans, que quitará la custodia a los padres que se nieguen a aceptar la locura que promueve.

      Deja una Respuesta
      1. Arantza

        Espera, y también el PNV y el PSOE está a favor. Tomando nota

        Deja una Respuesta
  11. UNA OLIGARQUÍA DE PARTIDOS

    La gente lo que no entiende es que esto en vez de ser una democracia representativa sea una partitocracia. En una democracia son los electores los que eligen a sus representantes no los partidos

    Deja una Respuesta
  12. Vieja política

    Estos de Podemos son los que tienen en su dirección de Euskadi a gente condenada. Menos mal que iban a cambiar la forma de hacer política. Pronto se han convertido en aquello que criticaban. Prefiero quedarme con Herriaren Eskubidea, que son gente del pueblo.

    Deja una Respuesta
    1. Gari

      Disculpa, los que están en Durango tampoco han cambiado la forma de hacer política. Seis liberados, oscurantismo, dirigismo, ineficacia…

      Deja una Respuesta
      1. Markel

        Eso es lo que te cuentan en el Batzoki. Los 6 liberados nos cuestan menos dinero que los 4 liberados que tenían PNV y PSOE. ¿Oscurantismo, dirigismo, ineficacia…? Si han hecho más en 4 años que el PNV desde Ziarrusta. Y ahora hasta te enteras de lo que hacen en el Ayto, que antes ni te recibían.

        Deja una Respuesta
        1. Nere

          La diferencia es que hay mas personas cobrando cantidades mas pequeñas cada uno pero la suma total es mayor que en anteriores legislaturas.

          Deja una Respuesta
        2. Adriano

          Que manía con el cuento de que viene el lobo… A ver si caperucita resultará ser peor que nuestro viejo amigo peludo? Las comparaciones son odiosas, pero en política más. No queremos revisionismos de lo de antes, asaltar los cielos debería tener otro significado, y no quedarnos con lo mejor de lo peor.

          Deja una Respuesta
  13. Cristina

    Me encanta David. Me encantaba verlo en dot de pequeña. Que bien que se presente para alcalde. Tiene mi voto.

    Deja una Respuesta
  14. Demoscopia

    Bildu, Podemos, adiós a seguir mandando en Durango.

    Deja una Respuesta
  15. Observador

    Por qué no os sentais primero con todos los demás que también han estado trabajando en el pueblo y luego se presenta una sola candidatura …
    Que mania de empezar la casa por el tejado y después claro …" Si sale más de una candidatura no será por nosotros" … Pero por si acaso primero nos presentamos y luego ya hablaremos …

    Deja una Respuesta
  16. Eneko

    Pues yo no sé si les voy a votar. Tienen una pinta de antiguos que echa para atrás…

    Deja una Respuesta
    1. Moody

      Claro, los que están ahora, en cambio son la mar de modernos/as

      Deja una Respuesta
  17. Eneritz

    Así se habla! Tenéis todo mi apoyo!!!!!!

    Deja una Respuesta
    1. Paracaidismo

      Muy bien Eneritz, pues con 19 más hacéis la lista de 21. Tenéis todo mi apoyo

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados