Friso
Friso
Friso
Friso

La Ertzaintza prohíbe la escalada en la vía ‘Eskailerak zerura’ de Atxarte

La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha prohibido la escalada en la vía ‘Eskailerak zerura’ (Escalera al cielo) ubicada en la ‘Ezkerreko horma’ (pared izquierda) de Atxarte, donde ayer se precipitó un montañero desde una altura de diez metros.

El cierre del ascenso a través de ese recorrido será de forma temporal, aunque no se precisa la fecha en la que podrá volver a ser utilizada.

Fuentes del Departamento de Interior tampoco pudieron precisar si la decisión está propiciada por algún desprendimiento o por la posibilidad de que puedan producirse caídas de piedras, y se limitaron apuntar que la decisión está motivada por el accidente en el que resultó herido un escalador de 32 años.

La vía ‘Eskailerak zerura’ es una de las ocho existentes en el sector ‘Ezkerreko horma’ y la que se sitúa más a la izquierda. Tiene un grado de dificultad técnica V, la de menor complicación de esa pared, ya que el nivel de complicación de las siete ascensiones restantes se sitúan entre el V+ y 7b.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados