Friso
Friso
Friso
Friso

Aitor Elordi busca ante su público la tercera plaza del campeonato de pelota del cuatro y medio

El pelotari mallabiarra Aitor Elordi disputará el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Pelota Eusko Label del cuatro y medio, con el que cerrará su gran participación en un torneo en el que ha brillado con luz propia. Su rival será el pelotari de Zenotz Peio Etxebarria, que también ha disputado un gran campeonato.

El de Mallabia ha realizado un torneo espectacular desde su inclusión en el plantel de los pelotaris elegidos por Aspe, sorprendiendo a cuantos rivales se midió en la liguilla y terminando esa dase del campeonato con pleno de victorias.

Arrancó su participación ante Jaka y en partido disputado el 8 de octubre en Zalla se impuso por 22-16. Seis días después doblegó a Ezkurdia en Beasain por 22-17. Tampoco el vigente campeón manomanista, Unai Laso, logró doblegar al de Mallabia, que solo pudo hacer 18 tantos en el partido disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao, mientras que en el último partido de la liguilla que le midió a Elezkano II en Zumarraga, el de Zaratamo se quedó en ocho tantos.

Elordi volvió al frontón de Miribilla para disputar la semifinal ante Altuna III, pero en esta ocasión vio truncado su sueño de disputar una final de la máxima categoría, al caer por 22-7 frente al de Amezketa.

Partido de parejas previo

El de Mallabia perdía de esa manera la posibilidad de incrementar un palmarés en el que ya tiene, entre otros, un título de campeón del cuatro y medio de Promoción en 2020 y un subcampeonato manomanista de Promoción ese mismo año, así como el subcampeonato de Parejas de Promoción de 2021.

El festival de Mallabia comenzará con el partido de parejas entre Elezkano II y Rezusta que medirán sus fuerzas con Larrazabal y Albisu y será retransmitido por ETB1. Las entradas se pueden adquirir online en www.entradasfronton.com o en taquilla desde una hora antes del inicio al precio de 30 euros para personas adultas mientras que para los y las menores de 14 años serán de 5 euros. Será gratis para los y las niñas de la Escuela de Pelota.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados