Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

El Ayuntamiento de Abadiño se suma al día contra la LGTB+Fobia

 

El Ayuntamiento de Abadiño ha instalado una pancarta en favor de la diversidad sexual en la Udal Mediateka, enconmemoración del Día contra la LGTBI+fobia, que se celebra hoy. La pancarta permanecerá instalada en este edificio hasta el viernes y después será trasladada hasta el día 25 a la fachada de las escuelas de Matiena.

La edil de Igualdad, Yanire Moreno, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “hacer visible el rechazo del municipio a cualquier comportamiento homófobo, lesbófobo o transfóbo”.

Con motivo de esta campaña también se repartirán 1.500 carteles con los colores de la bandera LGTBI+ en los que se puede leer ‘Aquí se respeta la diversidad sexual’ para que las personas que quieran puedan pegarlos en sus ventanas.

Trabajo con escolares

Moreno ha destacado que, durante toda la semana, el alumnado de quinto y sexto de primaria y tercero y cuarto de secundaria de los centros públicos del municipio trabajará la necesidad de conocer y respetar la diversidad sexual y de género y el hecho de que existen diferentes expresiones de la sexualidad y la afectividad.

Estas sesiones se desarrollarán en jornadas específicas dinamizadas por las educadoras del programa municipal Abadiño Sex.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional con la que se suma a esta jornada reivindicativa y que será leída en el pleno del día 29.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados