Maristak Durango
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Ibiliaz Ezagutu Amorebieta

Abadiño acoge una jornada solidaria para apoyar la esclerosis múltiple

Representantes municipales y de Adembi, junto a Iker Munilla, vecino de Abadiño y afectado de esclerosis múltiple.

La plaza de Traña-Matiena acogerá mañana, jueves, una jornada solidaria impulsada en Abadiño para apoyar a las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. El evento se desarrollará durante todo el día y combinará actividades deportivas, culturales y lúdicas con el objetivo de recaudar fondos y fomentar la implicación social.

La iniciativa, organizada con la participación del Ayuntamiento de Abadiño y la asociación Adembi, busca tanto dar visibilidad a estas patologías como reforzar el apoyo a las personas afectadas y sus familias. La recaudación se canalizará, entre otras vías, a través de la venta de pulseras solidarias con un coste de tres euros.

A lo largo de la jornada, el programa incluye una amplia variedad de propuestas dirigidas a públicos de todas las edades. En el apartado deportivo habrá baloncesto, fútbol sala, sesiones de spinning, pelota a mano, tenis de mesa y una marcha cicloturista.

La oferta se completa con actividades culturales y musicales como actuaciones de coro, orquesta, DJ y txistularis, además de exhibiciones de danzas vascas y bailes latinos. También se han previsto espacios más lúdicos con ajedrez y manualidades.

Una jornada abierta

El formato continuo permitirá a vecinos y vecinas acercarse en cualquier momento a la plaza y participar en las diferentes actividades. La organización ha destacado el carácter abierto de la cita, concebida como un punto de encuentro para el municipio y la comarca.

Durante la presentación del evento, desde el Ayuntamiento se subrayó la necesidad de una respuesta colectiva ante este tipo de enfermedades. “Detrás de cada cifra hay una persona, una familia y una historia de vida marcada por el esfuerzo y la adaptación. Como sociedad, debemos acompañar, visibilizar y apoyar la investigación”, expresaron.

Adembi, entidad de referencia en Bizkaia en la atención a personas con esclerosis múltiple, trabaja en la rehabilitación, el apoyo emocional y la inclusión social de las personas afectadas, además de impulsar la investigación en este ámbito.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados