Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

EH Bildu propone a Pello Otxandiano como candidato a lehendakari

Pello Otxandiano.

El otxandiarra Pello Otxandiano ha sido propuesto como candidato de EH Bildu a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas. Actual responsable de programas de la coalición abertzale, fue concejal en su localidad entre 2011 y 2015.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado esta mañana la decisión tomada por la mesa política, que deberá ser refrendada por la militancia. Esta elección supone dar paso a una “nueva generación” con un candidato que aúna “solvencia, seguridad y compromiso” junto a dos características “muy importantes: pasión por cambiar las cosas y alma por recuperar para este país el escenario que necesita y quiere”, ha añadido.

Otxandiano tiene 40 años y es doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Mondragón. Durante la realización de su tesis permaneció un año en la Chalmers University of Technology de la ciudad sueca de Göteborg, lo que le permitió “conocer de cerca los países nórdicos, sus características sociales y económicas y sus políticas públicas”, han destacado desde la coalición.

Padre de dos hijas, procede del núcleo de Sortu y está vinculado familiarmente con el independentismo y la defensa del euskera. Su bisuabuelo y dos hermanos de su abuela materna fallecieron en el bombardeo que sufrió su pueblo natal en 1936.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. MAKETO

    SIEMPRE TRATANDO A LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN ESTA TIERRA, COMO MAKETOS, PERO SAN PEDRO, TAMBIEN CONOCIDO COMO PEDRO I EL MENTIROSO, CONSIGUIO EL MILAGRO. HIZO ESPAÑOL A OTEGUI.

    Deja una Respuesta
  2. Desidencia

    Vascos españolizados, subyugados a la caspa de Madrid,. Donde está? El apoyo al comunismo. Euskal desidencia. Hipocresía de sortu

    Deja una Respuesta
  3. Castaespañola

    el ideólogo de EH Bildu por su relevancia desde la dirección de Programes. De hecho, se le sitúa como uno de los artífices del cambio de posición de Bildu hacia unas posturas más pragmáticas, apostando para entrar a las instituciones y pactando con el PSOE en el Congreso de los Diputados.

    Deja una Respuesta
  4. Mikel

    El primer lehendakari ingeniero, bai jauna!

    Deja una Respuesta
    1. Aún en las cavernas

      Ingeniero de titulación, no he leído si ha ejercido. Creo de todos modos que lo venden como ideólogo….
      Ingeniero que yo sepa no garantiza nada, o seguimos como en el pleistoceno que ciertas carreras eran garantía para cualquier cosa? Si eso fuera así, Borrell, Mayor Oreja.., tambien son ingenieros..

      Deja una Respuesta
  5. Betikoa

    El director de programa de EH Bildu, Pello Otxandiano, ha dado su opinión sobre las polémicas palabras que un remero de Urdaibai pronunció tras ganar la bandera de La Concha, dedicando el triunfo a un preso de ETA y deseando «un futuro sin presos políticos».

    Deja una Respuesta
      1. Casta

        Casta española negociando con los españoles, ideólogo del cambio hacia la casta española

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados