Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Amorebieta destina 263.196 euros para instalar placas solares en los colegios y el polideportivo de Larrea

AmorebietaLarreaEskola

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado el proceso de licitación para implantar sistemas de generación de energía solar en los dos edificios de la escuela pública Larrea y el polideportivo del barrio. 20 empresas se han presentado para ejecutar el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 263.196 euros.

Estos proyectos fotovoltaicos buscan generar electricidad a partir de la energía solar, contribuyendo a la disminución de la huella ambiental y el ahorro económico en el consumo eléctrico de los edificios municipales. La instalación se realizará en tres ubicaciones clave, y se espera que aporten un total de 190 Kw de potencia nominal y una energía potencial máxima anual de 227,880 Kwh.

Las instalaciones se realizarán en las siguientes ubicaciones:

  • Escuelas Luis Urrengoetxea. Potencia nominal: 30Kw. Energía potencial máxima anual a generar: 37,110 Kwh.
  • Escuelas Larrea. Potencia nominal: 60 Kw. Energía potencial máxima anual a generar: 71,170 Kwh.
  • Polideportivo Larrea. Potencia nominal: 100 Kw. Energía potencial máxima anual a generar: 119,600 Kwh.

El sistema operará en modalidad de autoconsumo con excedentes, lo que permitirá que los edificios aprovechen la energía solar generada para sus necesidades eléctricas y, en caso de excedente, utilizarlo en el alumbrado público cercano. Esta iniciativa contribuye a la producción local de electricidad y al uso de energías renovables en la comunidad.

Licitación

El proceso de licitación se ha cerrado con la participación de un total de 20 empresas interesadas en llevar a cabo los proyectos. El presupuesto total asignado para la instalación de las placas solares asciende a 263.196 €. Se espera que los trabajos comiencen a principios de 2024.

El Consistorio zornotzarra destaca que esta iniciativa “es un paso hacia un municipio más verde y sostenible, con el objetivo de aumentar el uso de energías renovables y favorecer la generación de electricidad en puntos cercanos al consumo mejorando la sostenibilidad energética municipal”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados