Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

EH Bildu dice que el PNV prefiere “perder subvenciones millonarias y tener edificios en ruinas”

EH Bildu ha vuelto a arremeter contra el PNV por su decisión de renunciar a los 1,5 millones de subvención que iba a recibir del Gobierno central para reformar el antiguo edificio de Correos y convertirlo en una Casa de Cultura. A través de una nota de prensa, considera que ha “antepuesto sus intereses políticos a las necesidades de Durango” y asegura que la formación jeltzale “ha ocultado una segunda alternativa viable” para la ejecución del proyecto.

La coalición soberanista se refiere a bajar la altura de la tercera planta del inmueble. Una opción que “además de factible, no supondría ningún retraso ya que desde un inicio estaba prevista la sustitución completa del tejado”. No comprendemos a qué juega el PNV con sus decisiones o qué tiene en contra de la recuperación del patrimonio público. Prefieren perder subvenciones millonarias y tener edificios en ruina que recuperarlos para la gente”. aseguran.

El actual Equipo de Gobierno, formado por PNV y PSE, anunció a mediados de marzo que renunciaban a la reforma del edificio de Correos “al no poder cumplir las condiciones” y que, a cambio, empezaría a trabajar en un proyecto de Casa de Cultura en Pinondo Etxea. EH Bildu califica de “gran irresponsabilidad” esta decisión y considera que los argumentos esgrimidos son “meras excusas”.

“Soluciones ilógicas”

La formación abertzale duda, además, de que el proyecto de Pinondo Etxea acabe siendo una realidad. “Tratan de destruir todo aquello que dejamos iniciado y plantean soluciones ilógicas en contra de los intereses locales que suponen unos sobrecostes altísimos”, señalan en referencia a los 3,5 millones (1,5 millones de refuerzo estructural y 2 millones para acondicionar su interior) que costaría al Ayuntamiento de Durango la rehabilitación la casa social que cerró sus puertas en 2020.  “Quedará en otra promesa incumplida más”, auguran.

Por último, destacan que la pasada legislatura plantearon “soluciones a numerosos edificios que el PNV dejó en ruinas” y que se han recuperado para su uso social, como el frontón de Ezkurdi, el caserío de Muruetatorre, Kapitanena o el pórtico de Andra Mari.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 2,78 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Pedirperdon

    Vergüenza da ver a estos de sortu mentir y no pedir perdón por su pasado

    Deja una Respuesta
    1. Amaiur

      Como debería pedir perdón el PSOE por la cal. Y en Durango, PNV y PSOE pactando con los herederos de Franco

      Deja una Respuesta
  2. VERGONZOSO

    Es muy grave que un gobierno municipal sea capaz de MANIPULAR y MENTIR a la ciudadanía sin ningún escrúpulo para defender una decisión política indefendible.
    Es gravísimo que se trate de desprestigiar el trabajo del anterior equipo de gobierno (sea quien sea), tachando de chapucero lo que era muy beneficioso para la ciudadanía (1,5 millones gratis, por ejemplo).
    Pero todavía es más grave que sean capaces de dejar sin KULTUR ETXE y sin 1,5 MILLONES DE EUROS a todo el pueblo mientras que ocultan que el proyecto era perfectamente viable.
    Es algo que como ciudadanos no podemos permitir sea quien sea el que nos gobierne.

    Deja una Respuesta
    1. tucán

      El anterior equipo de gobierno no se dedicó a tumbar todo lo anterior, que va… El que derribó dos gastetxez y cerró Pinondo fue Bildu… Nada más que decir su señoría.

      Deja una Respuesta
      1. Cantú

        Estás muy perdido o tu única intención es mezclar cosas que no tienen nada que ver. El edificio de correos es un edificio propiedad del ayuntamiento para el que había un millón y medio de euros para rehabilitarlo. El gaztetxe de montevideo era un edificio ilegal propiedad de los Amilibia que ya había causado diferentes accidentes, como la caída de las letras de la tienda que había encima de los coches. El gaztexte de tabira lo compró gobierno vasco para tirarlo y regalar un bonito pelotazo urbanístico a los Maristas.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados