Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

El Tabirako homenajeará a Iván Sáez de Cortázar este sábado en un duelo vital por el ascenso

ivan-saez-cortazar-tabirako
El pívot alavés jugó con el Tabirako las dos últimas temporadas (foto: Luis Iturrioz).

El Tabirako Baqué vivirá este sábado un emotivo partido en el que recordará a su exjugador Iván Sáez de Cortázar, fallecido el pasado septiembre en un accidente de tráfico a los 32 años. Además, en el ámbito deportivo, los de Durango se medirán al Megacalzado Ardoi en un duelo vital para sus aspiraciones de ascender a liga EBA.

El alavés Sáez de Cortázar falleció el 19 de septiembre de 2023 en Amurrio, cuando el coche que conducía chocó frontalmente contra un vehículo pesado. Pívot de 1,98 metros, inició su carrera en la temporada 2009 con la camiseta del Araberri y pasó por el Goierri KE, el Mondragon Unibertsitatea y el Santurtzi antes de recalar en el conjunto de Landako en el año 2021.

Formó parte del Tabirako Baqué durante dos temporadas y fue “mentor de los más jóvenes del club, y parte muy importante de la Kopa de 1ª Nacional y de aquel ascenso a EBA en la F4 de Illunbe, arropado por la gran cantidad de aficionados desplazados a Donostia”, recuerdan desde el club. “Nunca nos olvidaremos de ti, de tu capacidad de trabajo, de tu ritual antes de los partidos, de tu entrega diaria, de tus viajes a Durango desde Amurrio, de tu siempre inconfundible sonrisa”.

Lucha por el ascenso

El homenaje se celebrará durante el importante encuentro de este sábado, que se disputará a las 19.00 horas ante el Ardoi, equipo que mantiene un triple empate a 18 victorias y 3 derrotas con el Tabirako y el Loiola Indautxu. Una victoria de los durangarras les permitiría colocarse en un primer puesto de la clasificación que asegura el regreso a EBA, categoría que abandonó la pasada temporada.

En caso de no liderar la liga regular tras las cinco jornadas que faltan, el Tabirako Baqué tendrá que ganarse el ascenso en una Final Four –que ya tiene asegurada– entre el segundo, el tercer y el cuarto clasificados, junto al ganador de la Copa. Esta temporada, al coincidir estos dos últimos casos en el mismo equipo (Valle de Egües), el quinto puesto tendrá opciones de luchar por llegar a EBA.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados