Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

250 deportistas infantiles se reúnen este sábado en Jesuitak Ikastetxea para el torneo Valentín Juaristi

250 deportistas de categoría infantil se citarán este sábado en Jesuitak Ikastetxea para la disputa del torneo Valentín Juaristi. El campeonato, que celebra su vigésimo novena edición, reunirá a alumnado de centros educativos de Bizkaia, Navarra y Asturias en una jornada con partidos de baloncesto, balonmano y fútbol.

Además de los anfitriones, también tomarán parte equipos del Loiola Indautxu de Bilbao, del colegio San Ignacio de Iruñea y del colegio Inmaculada de Gijón. El campeonato se celebrará en sesiones de mañana, desde las 9.00 horas, y de tarde, desde las 15.00 horas. La jornada finalizará con la entrega de premios a las 19.30 horas y, a continuación, se realizará un lunch con todas las familias del alumnado.

Estas familias son la razón de que el torneo Valentín Juaristi haya cumplido 29 años, en una tradición que sólo se interrumpió por la pandemia. Como subraya Elena Asenjo, coordinado de actividades extraescolares de Jesuitak: “Mis hermanos y padres colaboraron como participantes y en la organización, y yo he dado continuidad al proyecto con mucha ilusión. Pero lo que más me gusta es la respuesta que tienen las familias de nuestro centro para colaborar”.

La idea de este torneo fue iniciativa de Juanjo Moreno, con la idea de transmitir valores humanos a través del deporte y el trabajo en común, una filosofía acorde con el carácter del colegio durangarra. El nombre del certamen nace en recuerdo a Valentín Juaristi, “un jesuita que trabajó durante muchos años en Durango y que hizo mucho por fomentar el deporte desde edades tempranas”, destaca Jaione Etxebarria, administradora del centro.

Esta cita deportiva entre colegios jesuitas se desarrolló en Gijón durante sus primeros años y Durango recogió el testigo como agradecimiento. “Muchas de nuestras familias actuales recuerdan esos inicios y hemos querido devolver de la misma manera lo que se aportó en su momento”, añade Asenjo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados