Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Amorebieta creará un patio inclusivo y aumentará la superficie verde en la escuela de Larrea

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras de mejora en el patio del centro educativo público Larrea, con el objetivo de transformar el espacio en un patio inclusivo y más naturalizado, para facilitar el desarrollo de actividades lúdicas, creativas y de contacto con la naturaleza.

Los trabajos que según los responsables municipales permitirán “mejorar significativamente la calidad de vida de las y los estudiantes y fomente su desarrollo integral”, cuentan con un presupuesto de 115.287,36 € y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación prevista se centrará en la zona contigua a la línea del tren, donde se plantarán árboles para proporcionar sombra y se instalarán áreas de trabajo y socialización con mesas y sillas. Estas mejoras se llevarán a cabo sin afectar a las instalaciones existentes, y las zonas verdes tendrán su propio sistema de recolección de aguas conectado a las arquetas de sumidero existentes.

El plan pretende crear un patio inclusivo para disponer de un espacio en el que las niñas y niños puedan participar en actividades lúdicas de manera inclusiva y coeducativa. Esas mejoras permitirán “aumentar las posibilidades de juego y movimiento, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia, promoviendo la actividad física y contribuyendo al desarrollo emocional del alumnado”, señalan desde el Ayuntamiento.

La ampliación de la superficie vegetal en 332 metros cuadrados, donde se plantarán árboles estratégicamente ubicados, proporcionará sombra y humedad al ambiente del patio. Esa actuación “contribuirá al bienestar mental y al desarrollo cognitivo de las y los estudiantes, reduciendo la presencia de contaminantes y ruido”.

Patio dividido

Los nuevos itinerarios que conectarán la fuente de agua existente con la salida al exterior, proporcionarán un entorno verde contextualizado para los juegos y actividades, al tiempo que se prioriza la accesibilidad y se generarán oportunidades para jugar, descansar y socializar.

El plan contempla la instalación de nuevos juegos que fomenten la destreza, el equilibrio y la creatividad, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente. Entre los nuevos elementos se incluyen una casita con escalera y tobogán, postes de equilibrio, cabaña de teatro y música, así como una mesa con cuatro sillas.

En la actualidad el patio escolar se encuentra dividido en zonas con superficie dura y diferentes dibujos para promover la diversidad de actividades. Esa disposición ha sido analizada por la dirección del centro y el profesorado y la solución propuesta incluye la creación de zonas verdes para contrarrestar la dureza del pavimento y mejorar el contacto del alumnado con la naturaleza.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados