Friso
Friso
Friso
Friso

Zornotzako Musika Banda abre su nueva temporada con un repaso a las bandas sonoras del cine

Zornotzako-Musika-Banda
Labrador y Martínez, en la presentación de la nueva temporada de la Banda.

La Banda de Música de Amorebieta-Etxano dará las primeras notas de su nueva temporada este sábado con un repaso a bandas sonoras de la historia del cine. En total, se ofrecerán seis actuaciones repletas de melodías locales e internacionales y con la presencia de artistas invitados, muchos de ellos locales.

La temporada de conciertos llevará el título ‘La música de ayer y de hoy’ y engloba una programación que se extenderá hasta julio. “Aunque cada actuación tendrá su propio tema, en todas se podrá disfrutar de canciones actuales y de temas que se han convertido en populares a lo largo de los años. Será un viaje en el tiempo”, ha relatado el director de la banda, Aritz Labrador.

Tal y como ha explicado, de los seis conciertos programados cinco están cerrados, y se ofrecerán en el Zornotza Aretoa, a partir de las 20.00 horas. “El último, el que cerrará la temporada, será uno de los más especiales ya que, como cada año, lo ofreceremos en las fiestas patronales de los Cármenes y Santanatxu”.

Luciano Martínez, concejal de Cultura y Deportes, ha destacado la importancia de que Amorebieta-Etxano cuente con su propia banda de música: “En la presentación del pasado año su director y presidente nos comentaba que, tras su nacimiento, la Banda estaba creciendo poco a poco, tomando su espacio. Esta programación demuestra que ya está afianzada, consolidada y realiza una gran labor musical y cultural”.

Programación

  • ‘Zinema atzo eta gaur’
    El primer concierto será este sábado, 12 de noviembre, y tendrá el cine como tema principal. Se podrá disfrutar de las músicas de los títulos actuales y más populares. Esta aparición de la banda dará continuidad a la velada musical con las melodías de las películas más famosas, haciendo participe al público con un juego con premios que se realizará en directo. 
  • ‘Atzoko eta gaurko klasikoak’
    En la segunda cita, programada para el 17 de diciembre, los protagonistas serán los clásicos pop-folk-rock más populares desde los años 80 hasta ahora, desde canciones de éxito internacional hasta las piezas más famosas del panorama musical actual del País Vasco. Zornotzako Musika Banda estará acompañada por jóvenes cantantes locales: Eider Etxeandia, Jon Castañeda, Joanes Zeberio y Ariane Cagno.
  • ‘Pianoa atzo eta gaur’
    En el tercer concierto (25 de febrero), el piano será el instrumento clave, con un viaje desde las melodías clásicas hasta la actualidad junto al intérprete bilbaíno Ander Marzana. Esta será una ocasión única para escuchar y percibir diferentes emociones en cada una de las teclas del gran piano de cola del Zornotza Aretoa.
  • ‘Banda atzotik gaur arte’
    El primer concierto de primavera será el 1 de abril, en el que se visitará a las personas autoras más relevantes del repertorio clásico para banda. Se realizará un repaso desde autores locales hasta compositores internacionales, como Philip Sparke y su concierto de clarinete o el clarinetista valenciano Rafael Climent, miembro de la Banda Municipal de Bilbao.
  • ‘Atzoko aldapeko, gaur’
    El jazz en Euskal Herria también será uno de los temas que abordará la Zornotzako Musika Banda en su penúltimo concierto de la temporada, el 10 de junio. Aldapeko Basque Latin Jazz será el grupo invitado sobre el escenario para presentar las melodías de siempre en un estilo fresco y renovado.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados