
Una trabajadora de la empresa Bruss de Durango resultó herida ayer después de que una de sus manos quedase atrapada en una máquina. La plantilla de la firma se ha manifestado esta mañana para denunciar el accidente laboral y exigir medidas de seguridad adecuadas.
El suceso ocurrió durante el relevo de tarde, según informan desde LAB. Un accidente “grave, por la lesión y por la desidia de la empresa”, aseguran.
El sindicato informa de que en Bruss existen 4 máquinas de las mismas características que la causante de la lesión, “que son las más antiguas de la fábrica y la empresa es conocedora de que fallan”.
Tal y como afirman, se decidió “modificar solo una maquina, dejando las otras 3 sin subsanar. Una de esas tres es la que ha producido el atrapamiento de la mano de la trabajadora”.
Denuncia y sanción
LAB adelanta que instará a Osalan o a Inspección de Trabajo “mediante la denuncia pertinente” a realizar una investigación de los hechos “con la sanción correspondiente” a partir del atestado de la Ertzaintza.
Además, exige a la empresa que arregle las máquinas de inmediato y establezca las medidas de seguridad y prevención adecuadas. Los accidentes “son el resultado de las malas condiciones de trabajo que nos imponen”, critica.
Si en una actividad, donde sea, no se implementan suficientes medidas de seguridad por favor no trabajes, si no moriras, acabaras maltrecho y las manifestaciones no valdran de nada. Cuidate a ti mismo.
Como siempre lo mismo…. Cuando ocurre un accidente grave, se actúa y ahí están los sindicatos ganando protagonismo, donde han estado los delegados de prevención de salud laboral para denunciar estas máquinas antes de que pasará un accidente grave? Quien lo sabe….
No es la primera vez que pasa por desgracia