Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Una sesión informativa da inicio al proceso de construcción de la Casa de Cultura de Zaldibar

Elexpe-Sanjuangoa.

El proceso de construcción de una casa de cultura en Elexpe-Sanjaungoa dará su primer paso el próximo martes, 28 de mayo, con una reunión informativa abierta a la ciudadanía. Esa sesión irá acompañada por una exposición que se instalará en varios puntos de la localidad con detalles del proyecto.

El encuentro de la próxima semana se celebrará a las 18.30 horas en la antigua biblioteca. Allí, el Ayuntamiento informará sobre esta nueva infraestructura en un proceso que se desarrollará “con calma, paso a paso” al tratarse “de un proyecto relevante y estratégico para el municipio”.

Junto a esta charla y a la exposición, miembros del Equipo de Gobierno explicarán, a pie de calle, las características de la nueva casa de cultura. Estos encuentros serán el día 31 de mayo a las 16.30 horas en la plaza consistorial y a las 18.00 horas junto al paso subterráneo de Artia; y el 1 de junio a las 11.00 horas en el parque de San Andrés y a las 12.30 horas en la plaza Zaldua.

La futura casa de cultura en Elexpe-Sanjuangoa es considerada una “prioridad” para el Equipo de Gobierno. De esta forma, “el municipio contará con una infraestructura multifuncional que hasta ahora no ha tenido”, han destacado fuentes municipales.

Uso multifuncional

El proyecto concibe que, además de ofrecer servicios culturales, sirva también para realizar otras muchas actividades gracias a la habilitación de un salón de actos y una sala polivalente. Además, se considera que ofrecerá otro beneficio vital para el municipio: la revitalización del casco antiguo y, de paso, la recuperación de su patrimonio.

“De hecho, aunque las casas Elexpe y Sanjuangoa son de propiedad municipal, en los edificios no se ha realizado ningún mantenimiento durante años, lo que ha provocado el deterioro del edificio”, han comentado.

La alcaldesa Eneritz Azpitarte ha realizado un llamamiento para participar en la reunión informativa prevista para el 28 de mayo. “Estamos ante un proyecto vital para el municipio. Conscientes de su importancia, compartiremos con la ciudadanía toda la información y características necesarias para recorrer el camino paso a paso y de manera conjunta”, ha señalado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados